Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La Justicia abrió a prueba el proceso de amparo contra la caza de animales autóctonos

Última actualización:
hace 342 días

Las instituciones socioambientales (CEYDAS, Conciencia Animal, Ecoguay y Ayuda Animal) reclaman la anulación de la polémica Resolución Nº 0888 que permite la caza de cinco especies de aves autóctonas en establecimientos cinegéticos (cotos de caza).

 

En ese sentido, sostienen que la medida está basada en estudios solicitados por organismos cinegéticos con claros intereses en el tema y que debieron haber sido realizadas por el Estado o por algún organismo imparcial.

 

Además, resaltan la incapacidad para controlar la actividad y la irresponsabilidad del Gobierno al permitir el uso de municiones de plomo, material comprobadamente tóxico y probablemente cancerígeno.

 

Desde el Gobierno, siguen sosteniendo que los estudios tienen el rigor científico necesario para darle legalidad a la resolución, que se realizan controles a los cotos y que se dispuso la reducción del 25 % en el uso de municiones de plomo

Volver a la portada
Compartir
  • Muestren la cara de esos imbéciles que no encuentran nada en la vida que los entretenga, y se ponen a matar animalitos indefensos. Mal ejemplo para sus hijos, si lo tienen y nietos.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo