Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La motosierra no frena:

otra vez no hay noticias del Fonid y la incertidumbre envuelve a docentes

Para un docente de primaria, ambos fondos representan una suma aproximada a los $ 28.000. En cambio, para un docente con dos cargos representa $ 56.000. Para un profesor con 36 horas de secundaria son $ 36.000 menos a fin de mes.

La situación planteada va en desmedro de la paritaria abierta con la provincia. Stegbañer recordó que se han logrado mejoras salariales en enero (18 %) y febrero (18 %). En ese sentido, destacó que vienen obteniendo mejoras lo que se contrapone con la pérdida del poder adquisitivo que padeció el sector durante los últimos dos meses de 2023. Pero, al mismo tiempo. los docentes deben hacer frente al alza de precios de la canasta básica, de los impuestos y de los servicios públicos como luz, gas, etc.

Y el martes 26 de marzo se inició otra ronda paritaria para discutir los haberes de marzo. Actualmente, están en cuarto intermedio y se retoma el 5 de abril. “Ya estamos transitando marzo y la inflación sigue corriendo. Es de público conocimiento el alza de precios continua. Terminando marzo vamos a quedar por debajo del índice inflacionario. Es urgente que haya una respuesta el 5 de abril porque los compañeros están sufriendo recortes salariales y un proceso de pérdida con respecto a la inflación”, dijo. “Esperamos una respuesta concreta del gobierno provincial para analizar en las asambleas escolares, departamentales y en el Congreso”, sostuvo.

Pero toda mejora del salario que se logre, por un lado, se pierde por el otro. Para que eso no suceda, Agmer le exigió a la Provincia que abone esos códigos que se están dejando de enviar. No obstante, hace pocos días hubo una reunión del gobierno provincial con los gremios docentes y estatales donde les manifestaron la situación económica. Stegbañer dijo que los sindicatos no gobiernan. Además, creyendo en la buena fe del gobierno, sostuvo que no van a discutir esos números. Sin embargo, desde el gremio les recuerdan que es una provincia rica en recursos agrarios y hay sectores que les ha ido y les va muy bien en la venta de alimentos o de servicios bancarios. “Podrían aportar un poco más para que cierre la ecuación”, indicó.

En cambio, aclararon que están en contra de que el ajuste lo paguen nuevamente los trabajadores. “Ya venimos ajustados desde hace algunos meses”, indicó. Además del Fonid y la Conectividad, Stegbañer recordó que pidieron al gobierno nacional que siga enviado los fondos para infraestructura escolar y para los comedores escolares.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Muchas docentes no votamos esto y sufrimos igual las consecuencias. Ojalá la motosierra fuera solo para quienes lo votaron, pero lastimosamente por genios del voto, las motosierra nos alcanza a todos y todas. Con la miseria que cobramos no deberían haber clases y tendriamos que estar en lucha, y no tan pasivos.

  • lamentablemente esto es el comienzo del peor gobierno de la historia Argentina.Los aspiracionales y la gurizada ignorante llevaron a este paracaidista y otros a destruir el país.

  • Ya salió un DNU en el que Nación elimina el FONID y conectividad. Queda agradecerles a quienes lo votaron el desastre que estamos viviendo. Lamentablemente un gran número de compañeros y compañeras fueron parte de su electorado, y ahora se rasgan las vestiduras. Lástima que su necedad en la urna, la sufrimos todos.

  • El tema es que en 4 años, al paso que vamos, nos morimos todos y se entrega todo el país…

  • Hagánse cargo los docentes que lo votaron.Aprendan a votar!!! Se quejaban de Alverso y Massa. Son unos genios del voto!!! Aplausos.

  • Basura de gobierno, Conservador, solo lo hace para favorecer empresas y corporaciones Nacionales e Internacionales. Nos roban los Recursos Naturales, Impuestos, Sueldos, Aportes Sociales, Evaden, y Re Cagan al Pueblo a la Argentinoa. Rivadavia, milicia, Martínez de Hoz, Menem, Macri y ahora Mikey. No aprende el pueblo, más la estafa que le hacen. Después culpan al Peronismo de que se Retrocede, y siempre fueron son y serán los Conservadores, o ultra derecha o el verso que le pongan, engañando a muchos Argentinos. Estos son los verdaderos Chorros y de guantes blancos. Cuando se darán cuenta y se sacarán el odio, que les siembra entre otros clarinete.

  • La mayoría de los docentes votó a Milei, Frigerio y Azcué. Creería que deberían estar de acuerdo con todas las medidas que toman los respectivos gobiernos.

  • El 90 por ciento de los docentes no solo votaron a Milei, perseguían a los que no…asi q ajo!!

  • Tanta motosierra que se te puede volver en tu contra, el poder no es para siempre, es por 4 años. Si no se ven Buenos resultados, Afuera!!!!!

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo