Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La neutralidad, el refugio de los cobardes

Última actualización:
hace 204 días

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) se expresó con celeridad y en consonancia con su jefe político, el jujeño presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales (con quien mantendría algún rencor por haberse hecho el “desentendido” ante las quejas del chajariense por no poder contar con los candidatos presidenciales de Juntos en su lista para la gobernación), rechazando el apoyo inconsulto de Patricia Bullrich a Javier Milei, el candidato libertario que no ha escatimado insultos, agravios y acusaciones contra los correligionarios, sin señales de pedir perdón o mostrar arrepentimiento alguno.

“@PatoBullrich dilapidó, en pocas horas, la confianza de millones de argentinos. Confianza que se construye de manera lenta y que se esfuma -siempre- rápidamente. Argentina está en crisis, y su pronunciamiento inconsulto, como autoridad partidaria y ex candidata presidencial, mella también la confianza de los demás actores que confluimos en la coalición. Los argentinos no podemos elegir entre lo malo y lo más malo. La prescindencia de un proceso que nos resulta ajeno era la opción más prudente para que el país elija en libertad, sin que nadie tenga que andar diciendo a quién votar”, posteó Galimberti en sus redes sociales. 

El radical remató su publicación en la red social X (ex Twitter) con una reflexión interesante: “La neutralidad no es inocente, es una expresión política de descontento. Es un hecho político en sí mismo. El país se reconfigura con un futuro incierto. Lo mismo ocurrirá en el sistema de partidos y en las coaliciones”.

Entre “lo malo y lo más malo” que señala Galimberti hay un espacio político que celebra el ajuste con acelerador pisado, que reivindica al FMI, que insulta al Papa, que piensa que este es un país de mierda habitado por pelotudos, que representa la reivindicación de la dictadura militar y justifica los actos genocidas, donde su máximo referente, Javier Milei, califica al gobierno de Raúl Alfonsín («el fracasado hiperinflacionario de Chascomús») como el peor de la historia Argentina y además confiesa que libera su estrés, frustraciones y enojos, golpeando e insultando a un muñeco con la cara del “Padre de la Democracia”; que además llama a todos los radicales inútiles y grandes responsables de la decadencia del país, que los califica de “kirchneristas con buenos modales”, fracasados y tibios acomodaticios que solo van detrás del cargo. 

Peronismo y radicalismo han sido rivales históricos, sin embargo sus disputas se dieron dentro del juego democrático, en un marco de tolerancia y respeto, no se recuerdan registros de semejante nivel de agresión y ofensa como la que desplegó el candidato libertario que ahora pide la escupidera e implosiona junto con Macri “el destructor” y los “duros” del PRO, una alianza donde los radicales siempre fueron furgón de cola, convidados de piedra, usados en muchos casos y ninguneados en tantos otros.

¿Se puede salir a decir que la patria está en peligro con Milei, como dijo Morales y otros correligionarios, y al mismo tiempo ser neutral?

Ante eso, y frente a la otra opción, la de un candidato que habla de reconciliación, de un gobierno de unidad nacional y defendiendo los valores de la democracia, Galimberti como tantos otros radicales por estas horas, eligen “la neutralidad” como expresión política de “descontento”.

Alguien dijo alguna vez que, en política, la neutralidad suele ser el refugio de los cobardes. 

Volver a la portada
Compartir
  • ex radical

    Gringo bruto, ignorante y soberbio, del mismo pelo de Alfredo Deangelis. No sos Radical, sos un piojo resucitado al igual que «Alfredito», y terminan siendo alfombra de porteños, ricos, ladrones y odiadores de nuestra amada Nación. Con todo lo que te hicieron, aún seguís diciendo estupideces, boludeces. Gracias a Dios, no creo puedas llagar a lo que pretendes. Y juga por tu provincia, mira que Frigerio te cago, y como legislador nacional, jamás jamás voto algo a favor de Entre Rios.

  • Excelente nota! Da gusto leerla

  • Otro buen remate para la nota hubiera Sido… La neutralidad es el refugio de los gorilas o de los canallas

  • Cobardes que apuestan al dólar siempre en lugar de apoyar a su propio país.

  • O el respeto a los ciudadanos que, finalmente, son los dueños de sus votos. Dueños de sus «esperanzas». Sería subestimarlos pensar que una declaración puede torcer lo que cada uno haga en el cuarto oscuro

  • Interesante nota, Me gustaria saber quien fue ese alguien que alguna vez dijo dijo esa frase » en politica, la neutralidad suele ser el refugio de los cobardes» ?????? Yo soy muy lector pero jamas escuche esa frase, hay una «parecida» de un escritor ingles pero nada que ver con politica, QUIEN DIJO ESA FRASE ?????

  • Tienen razón, tendrían que apoyar a Milei.
    Kirchnerismo, AFUERA

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo