Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Loggio: un trabajador, un jubilado que vota a Milei, ‘está votando quitar sus propios derechos’

Última actualización:
hace 284 días

Sostuvo que, al interior del electorado que prefirió a Milei se entremezcla el voto liberal que en Argentina históricamente cosechaba entre el 10 y 12 %. A partir de ese piso, la cosecha se incrementó por el «voto bronca». Reúne a la gente desencantada que ha vivido «el horrible gobierno de Macri con el endeudamiento que nos dejó hipotecado el futuro».

Sumado a un gobierno como el actual que no logró salir de esa situación incómoda. «Alberto Fernández tiene sus explicaciones. La pandemia, la sequía, lo cual es cierto, pero la realidad material que está viviendo un sector muy importante de la ciudadanía, la pone en situación de indefensión. Está enojada y expresa votando una propuesta política que le va a hacer un terrible daño a futuro», dijo.

El legislador sostuvo que no cree firmemente que haya una relación entre los que votan al economista ultra liberal y el conocimiento profundo de sus propuestas. «Me parece que en la campaña que se abre de aquí a octubre, Sergio Massa va a tener que dar debates sobre estas cuestiones y nosotros claramente defender lo que es el rol del Estado como lo entendemos nosotros, como lo entiende el peronismo. Un estado keynesiano que promueve y regula. Del otro lado, la dinamita y la motosierra», recalcó.

Loggio indicó que eso es lo que el gobierno debe discutir y transparentar a la sociedad. Paralelamente, indicó que la Nación debe dar respuesta a quienes la están pasando mal. Por ejemplo, una suma fija para trabajadores y jubilados para acompañar el proceso inflacionario. «Claramente los sectores del privilegio están operando en los mercados para generar zozobra, para que el dólar siga aumentando», dijo. «Es una tarea compleja, pero tenemos la obligación de que la ultraderecha no se haga cargo del Estado», indicó.

La devaluación parcial, de un 22 %, del peso que el Ministerio de Economía realizó ayer para poder llegar a un acuerdo que permita renegociar la deuda que dejó Macri, que tiene un impacto directo en los precios y en la perdida de poder adquisitivo de la población, estaba pactada con el FMI. «Viene presionando por una devaluación muy grande y la pudieron sostener hasta acá», dijo. «El FMI no es ingenuo en esto. Juega su partido también», remarcó. «Defiende los intereses políticos y económicos de los sectores más poderosos, de los dueños de la Economía. Por eso, Néstor Kirchner se los sacó de encima y por eso Macri los trajo otra vez. El FMI nunca va a trabajar para defender los derechos de los desposeídos», indicó.

Más adelante, sostuvo que ve un escenario de ballotage entre Massa y Milei, fuera quedaría JxC, ya que este último «encarna más crudamente a la oposición». «Patricia Bullrich tiene un escenario complejo: si se viene más al centro para intentar captar los votos de Larreta, está Massa. Y se le escapan los votos por derecha a Milei. Y si se corre más a la derecha es imposible porque ahí está Milei», dijo. «Bullrich está en problemas», indicó.

Respecto de la provincia, Loggio sostuvo que el PJ ha recuperado enormemente desde de 2021. «Hay una recuperación muy importante de nuestra lista y una pérdida muy importante de Frigerio. Ahora el Beto Bahl va a empezar a militar toda la costa del Uruguay. Fijate que en Concordia la suma de los intendentes da 41.000 votos y el Beto saca 34.000». Hay 6000 votos para los intendentes del peronismo que no se los llevó Bahl Quedaron en blanco o votaron otra opción. Esos son los votantes a los que hay que apuntar, dijo Loggio.

Por último, el diputado mencionó que en Concordia se dio un triunfo muy ajustado de Angel Giano. «Mucha participación de la base del peronismo. El PJ unido le saca algo más de 12.000 votos a JxC. Me parece que Ángel expresa una renovación del PJ y no era fácil la parada porque disputar contra la estructura de todo el Ejecutivo municipal, con toda la estructura del Estado. Cuando se confronta contra el aparato municipal del Estado, lo natural es que hubiese pocas ofertas, pero acá hubo mucha oferta opositora. Se dispersó un poco el voto, pero el voto a Ángel concitó a la mayoría. Y eso es bueno porque expresa renovación en el peronismo», indicó.

Volver a la portada
Compartir
  • maria elena teresa cosarinsky

    Loggio que deje de hablar pavadas, mejor que se informe, ahora estamos en el abismo CULPA DE ESTOS SABUESOS AL TRABAJADOR AL JUB ILADO_ PENSIONADO, con un dolar que no para de subir.FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA TODOS IMBECILES

  • Empezó la campaña del miedo diciendo cualquier cosa. El país vuela por los aires, háganse cargo y si el pueblo los echa, por algo debe ser.

  • Anda bien Loggio para las frases floridas, pero de trabajar nada.

    • Francamente hay funcionario que en este momento tiemblan por no volver a trabajar en la actividad privada. Se creen que son dioses intocables ( peronistas aburguesados) suben un cargo y del resto se olvidan paea transformarce en los nuevos políticos de escritorio . No pisan el barrio, no ordenan las comisiones vecinales, meten gente políticamente acomodada en pago de campaña sin saber ni entender que explota de gente inoperante en todas las áreas y cuando a estos funcionarios los hablas o saludas ya no te conocen y les caes molesto si les insistis que se ocupen de precentar proyectos viables que mejoran la calidad de vida del vecino y la ciudad

  • por Entre Rios

    SI GANA FRIGERIO EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, VARÍAS COSAS SEGURAS VAN A OCURRIR. 1.-ECHARAN EMPLEADOS PUBLICOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES, DE LA PROVINCIA Y MUNICIPALIDADES. 2.- LA JUBILACION DE LOS ENTRERRIANOS SE IRA AL CARAJO, PORQUE VAN A DEROGAR EL 82 % MOVIL. 3,- DOCENTES Y PROFESIONALES DE AREAS, SALUD, AGROPECUARIO, VIALIDAD, FISCALIA, SERAN CESANTEADOS O ADELANTAR JUBILACIONES DE HAMBRE, COMO HIZO MENEM. 4.- LA OBRA PUBLICA PROVINCIAL SE PARALIZARA, CHAU NUEVAS ESCUELAS O REPARACIONES, IGUAL HOSPITALES Y DEMAS OBRAS. RECUERDEN DOCENTES, POLICIAS EMPLEADOS PUBLICOS, JUBILADOS, DE NO ESCUPIR PARA ARRIBA Y VOTAR A QUIEN, VA EN CONTRA DE LA SALUD, EDUCACION, ETC., DE TODOS LOS ENTRERRIANOS, COMO FRIGERÍO, QUE NO ES DE ENTRE RIOS, Y COMO DIPUTADO NACIONAL, NOS VOTO TODAS LAS LEYES EN CONTRA, BUSQUEN EN LOS DIARIOS, Y VERAN QUÉ VIENE A CAGARNOS, HACER SUS CHANCHULLOS, Y TOMA POR IGNORANTES A MILES DE HERMANOS ENTRERRIANOS.

  • Hermelinda

    Y que derechos me respetaron Uds los k?????

  • Correcto su análisis señor Loggio,con miles perdemos contundentemente los jubilados ,pero se olvida y es muy importante y particularmente en Entre Rios que el ladrón frigerio (mano derecha del mayor ladrón de la historia argentina el impresentable macri) si tenemos la desgracia que gane la gobernación en 24 horas la CAJA DE JUBILACIONES se va para Bunos Aires(ya lo declaró) por lo tanto debemos cuidarnos de las dos derechas que en definitiva son lo mismo (enemigos del pueblo)

  • Destruyeron todo. Háganse cargo. Un jubilado gana una miseria, no hay seguridad. Inflación, sube, sube.

    • Hermelinda Z., deja de escribir y decir boludeces, lee bien los diarios porque a las claras, sos muy pero muy Ignorante política. Al igual que Hugo, ni idea de lo que dicen, piensan o escriben.

      • Donde vivís López ??? Parece que en otro planeta, simplemente te aconsejo salir y ver la realidad.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo