Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Federico Gorsky, Red de Inmobiliarias Concordia

Los contratos de alquileres anuales que se hicieron hasta octubre del 2023 deberán pagar desde junio un 233 % más

Última actualización:
hace 26 días

Según detalló el empresario, de acuerdo a la fecha y modalidad en que se hizo cada contrato, es el monto de renovación que se le va a aplicar. “En un momento se ajustaban por el ICL, después por el índice Casa Propia y ahora se están haciendo con el IPC, que es el Índice de Precios al Consumidor. A su vez, algunas se actualizan cada 3 meses, otros cada 4, 6 y 12”, señaló.

“El ICL que se usaba para los convenios que se hicieron desde julio del 2020 hasta octubre del 2023, con una actualización anual, dio un porcentaje de aumento del 233,73%. O sea, un contrato de alquiler que hasta fin de mayo pagaba 80.000 pesos desde junio valdrá 267.000 pesos. Y es como dije siempre, un salto económico muy grande para cualquier inquilino, aunque sea una vez por año”,

Actualmente, con la desregulación de la ley anterior, en los contratos que se hacen a partir de enero del 2024, las partes pueden pactar cada cuánto ajustar y qué índice usar. “En la mayoría de los casos se están haciendo ajustes trimestrales o cuatrimestrales y el índice que se está usando es el IPC”, afirmó Gorsky y consideró que este modelo es mejor que el anterior porque el salto a pagar en cada de renovación no es tan elevado. “En la Ley anterior, el inquilino tiene que pagar de un mes a otro prácticamente 200.000 pesos más“, reiteró

Finalmente, el presidente de la Red Inmobiliarias Concordia afirmó que la demanda de Alquileres sigue siendo muy alta, y en cuanto a ventas, explicó que al bajar las tasas de interés en los plazos fijos y los valores de las propiedades, “en los últimos tiempos están apareciendo oportunidades muy interesantes y la gente está convalidando esos precios de mercado”. A su vez, “también en los contratos nuevos mejoró la rentabilidad, entonces quien quiere comprar una propiedad para inversión, hoy en día también ve atractiva la rentabilidad en cuanto al precio de compra del inmueble”, concluyó.

Volver a la portada
Compartir
  • No sé dejen engañar por las inmobiliarias y estos aumentos fantasmas!! Arreglen con los dueños directos un precio que sea win-win para los dos(dueño-inquilino). Las inmobiliarias los van a querer cagar. Y metan dentro de los arreglos el tema del pago en efectivo. Usenlo a su favor inquilinos. Ya que si no te aceptan transferencias es por qué no quieren pagar los impuestos o peor aún… Lavan plata. Así que siéntense y negocien. Suerte para todos!

  • Hijos de remil puta que los parió.
    La nación prendió la mecha del incendio en Misiones y el tarado, con un psiquiatrico show
    ¡Que lindo!

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo