Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 20 de julio de 2024
Buscar

Los remisses también esperan su aumento

Ayer se incrementó el pasaje único de colectivos: pasó de $ 100 a $ 143. Hoy es el turno de los remisses. Hasta ayer, la bajada de bandera costaba $ 300 y la cuadra $ 15. Hoy, la ordenanza que establece aumentos trimestrales, les permite llevar la bajada a $ 360 y a $ 18 la cuadra. Pero los propietarios de los vehículos que trabajan en el rubro pidieron que se incremente un 10 % extra debido a los efectos de la reciente devaluación del peso. Por ende, la bajada quedaría en $ 400 y los 100 metros en $ 20, según pudo saber DIARIOJUNIO esta mañana.
Hace 322 días

Hugo Maschio, propietario de Remisses ‘Visión’, indicó que el Concejo les reconoció el pedido de un 10 % más. Pero aún falta la firma del decreto del Ejecutivo municipal que creen que saldrá este mediodía o esta noche a más tardar.  Por cuestiones de índole legal, está demorada la firma del decreto.

El chofer dijo que los pasajeros que si se incrementa e pasaje en $ 5 por cuadra equivale que un pasaje que sale de la plaza 25 de Mayo hasta la Terminal de Ómnibus que ayer costaba $ 750, mañana valdrá $ 800. “El impacto en la persona no es grande, pero en la recaudación del propietario del auto sí”, indicó.

En otras palabras, para una persona que viaja diariamente, una suba de $ 50 no tiene demasiada repercusión en su economía familiar. “Ese es el objetivo, que al pasajero no lo sienta tanto”, recalcó. Pero un chofer que realiza de 20 a 30 viajes por día, con ese tipo de recorrido promedio, son $ 1500 extras diarios y en 30 días alcanza los $ 45.000 adicionales. “Estamos hablando de $ 30.000 a $ 45.000. Impacta….es una cubierta”, dijo.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo