Hugo Maschio, propietario de Remisses ‘Visión’, indicó que el Concejo les reconoció el pedido de un 10 % más. Pero aún falta la firma del decreto del Ejecutivo municipal que creen que saldrá este mediodía o esta noche a más tardar. Por cuestiones de índole legal, está demorada la firma del decreto.
El chofer dijo que los pasajeros que si se incrementa e pasaje en $ 5 por cuadra equivale que un pasaje que sale de la plaza 25 de Mayo hasta la Terminal de Ómnibus que ayer costaba $ 750, mañana valdrá $ 800. “El impacto en la persona no es grande, pero en la recaudación del propietario del auto sí”, indicó.
En otras palabras, para una persona que viaja diariamente, una suba de $ 50 no tiene demasiada repercusión en su economía familiar. “Ese es el objetivo, que al pasajero no lo sienta tanto”, recalcó. Pero un chofer que realiza de 20 a 30 viajes por día, con ese tipo de recorrido promedio, son $ 1500 extras diarios y en 30 días alcanza los $ 45.000 adicionales. “Estamos hablando de $ 30.000 a $ 45.000. Impacta….es una cubierta”, dijo.