Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Macri se reunió con Karina Milei y le acercó a Gabriel Martino y Mato para juntar fondos

Milei Macri

Se trata de los ex HSBC Gabriel «Pajaro» Martino y Gerardo «Gerry» Mato, dos hombres de confianza de Macri. Durante el gobierno macrista, Martino era considerado un ministro sin cartera y tenía acceso privilegiado a Olivos. Tras la derrota de su amigo, terminó dejando la conducción del banco en Argentina.

«Gerry» Mato es uno de los argentinos más influyentes en Wall Street y será el anfitrión en su mansión de Greenwich, Connecticut, de una reunión de enviados de Milei con banqueros e inversores neoyorkinos.

 

«Gerry» Mato es uno de los argentinos más influyentes en Wall Street y, como adelantó LPO, será el anfitrión en su mansión de Greenwich, Connecticut, de una reunión de enviados de Milei con banqueros e inversores neoyorkinos. Este miércoles volarán desde Buenos Aires los libertarios Juan Napoli y Darío Epstein. Se supone que la visita es un primer paso para un viaje de Milei.

Allegados a Martino negaron a LPO que el banquero esté juntando fondos para Milei, pero si confirmaron la participación de Mato. «Que Mato está colaborando con Milei es verdad y de hecho le anticipó a Gabriel que iba a dar ese paso», afirmó a LPO un amigo del banquero macrista.

Gabriel Martino

Según supo este medio, Martino y Mato están moviendo fichas entre posibles financistas de la campaña de Milei, aunque por ahora lo hacen a través de emisarios con el objetivo de no quedar pegados a la jugada. Otro de los que Macri envió a juntar votos para Milei es su ex ministro de Industria, Francisco «Pancho» Cabrera.

Macri puso a uno de sus amigos más cercanos a recaudar para Milei

LPO ya había revelado que Macri había pedido a uno de sus mejores amigos, el jugador de Bridge Pedro «Pierre» Pejacsevich, que lo ayude a juntar fondos a Milei entre empresarios locales. El ex presidente también tiene un pie en la campaña libertario con Santiago Caputo, el sobrino de «Nicky».

Voceros de Macri negaron a LPO que el ex presidente se haya reunido con Karina Milei y haya aportado la colaboración de Martino y Mato. Cuando LPO reveló que un sobrino de su hermano del alma «Nicky» Caputo se había sumado en un lugar clave a la campaña de Milei, también lo negaron. Hoy ya es oficial.

Las sinuosas jugadas de Macri están generando una enorme tensión con Patricia Bullrich. En el comando de campaña del PRO hay bronca con el doble juego del expresidente, que desde las PASO todavía no se mostró con la que se supone es su candidata.

Las sinuosas jugadas de Macri están generando una enorme tensión con Patricia Bullrich. En el comando de campaña del PRO hay bronca con el doble juego del expresidente, que desde las PASO todavía no se mostró con la que se supone es su candidata.

Fuentes del bullrichismo dijeron a LPO que no hay problema con la actitud de Macri, pero que si quiere una foto con Patricia le darán lugar. «Como a cualquier otro dirigente», minimizan. En el equipo de campaña dicen que lo importante es que quede claro que hay una nueva etapa con Patricia como jefa.

Agregan que no les queda claro que Macri le sume votos a Patricia, pero reconocen que molestan los elogios públicos a Milei.

Volver a la portada
Temas:
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo