Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 25 de julio de 2023
hace 332 días

Más de 10 mil firmas exigen que el Gobierno suspenda la matanza de animales autóctonos

Por: Diana Slavkin
Última actualización:
hace 288 días
A través de la plataforma Change.org, miles de ciudadanos manifestaron su rechazo a la decisión del Gobierno de Gustavo Bordet de habilitar la caza de animales autóctonos en cotos, y a las numerosas críticas y reclamos que recibió la medida se le suma un recurso de amparo presentado ante la justicia por instituciones ambientalistas. No obstante, el Gobierno hace caso omiso a los pedidos y mantiene su postura.

La petición realizada por la ONG CEYDAS en la plataforma Change.org, solicita que se prohíba la caza de animales autóctonos en la Provincia de Entre Ríos y lleva hoy 10.096 firmas de apoyo.

 

La misma hace alusión a la polémica Resolución Nº 0888 de la Dirección de Recursos Naturales que habilitó desde mayo pasado la caza de cinco especies de aves autóctonas en cotos de caza, hecho que provocó una lluvia de críticas desde distintos sectores de la sociedad.

 

Además, cuatro instituciones socioambientales interpusieron un recurso de amparo ante la Justicia –actualmente en curso – para que se anule la citada Resolución.

 

 

Al respecto, el referente de CEYDAS, Gabriel Bonomi, calificó a la medida como “totalmente irresponsable, sin fundamentos técnicos y que atenta contra el patrimonio natural y cultural de los entrerrianos”.

 

En ese sentido, vale recordar que las especies de aves cuya matanza fue habilitada por el Gobierno entrerriano son: Pato Cutirí, Pato Barcino, Pato Sirirí Pampa, Pato Sirirí Colorado e Inambú Común. Todas ellas, autóctonas.

 

El link de la petición contra la caza de animales autóctonos es: https://chng.it/wYn5LrKLSH

  • Si fuera para comer sería atendible, pero los «heroicos» cazadores lo hacen «por deporte», matar indefensos animalitos por placer creyendo que es una hazaña deportiva.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo