Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Mientras el tiempo corre, el municipio analiza con las empresas diferentes estrategias para paliar el impacto del recorte de subsidios al transporte urbano

Última actualización:
hace 99 días

El gobernador provincial aseguró que la provincia seguirá enviando el subsidio provincial a las municipalidades, pero no se hará cargo de la parte que anteriormente enviaba Nación. Esta decisión coloca a las intendencias en la responsabilidad de encontrar soluciones viables para evitar un impacto negativo en el costo del transporte público.

Sebastián Gotte, Director de Transporte de la Ciudad de Concordia, hablo con el programa de Tarea Fina de Radio Ciudadana y expresó su preocupación y compartió las estrategias que están desarrollando para abordar esta situación. Según Gotte, están trabajando en colaboración con las empresas de colectivos para implementar soluciones graduales que minimicen los posibles aumentos en las tarifas y eviten que el costo del boleto alcance cifras desproporcionadas que rocen los mil pesos.

“En la gestión del intendente estamos trabajando con las empresas de colectivos para ver cómo podemos diluir todos los aumentos de los costos de manera escalonada, lo que es combustible, repuestos, salarios. Estamos trabajando también para ver cómo hacemos para subsidiar al pasajero, no a la empresa, con los poquitos recursos que tenemos. Entonces, estamos tratando de ajustar ese numerito, digamos, que llegue el subsidio al pasajero y que pueda pagar un pasaje, digamos, asegurándole al pasajero frecuente alguna especie de quita, que pague un poquito menos, no pague la tarifa plena. Sabemos que la gestión anterior dejó a la provincia y al municipio con muy pocos recursos para estas maniobras en tiempos de crisis, en tiempos de muchísima inflación. Entonces, la verdad que es un trabajo muy arduo, donde toda la semana nos estamos reuniendo, estamos teniendo negociaciones, estamos tratando de, como se dice por ahí en la jerga, sacarle punta al lápiz y de que esto no afecte al ciudadano común”, explicó el funcionario.

Mientras tanto, el tiempo corre y los recortes de Nación son un hecho así como la decisión de la Provincia de no aportar más de lo que aporta en concepto de subsidios para el transporte, los costos aumentan para las empresas que brindan el servicio, y el mecanismo que se determine para aplicar el «subsidio municipal» para aquellos «pasajeros frecuentes» que no cuenten con algún descuento de ANSES (jubilados, discapacidad). Luego deberá informarse el mismo al sistema Sube para que pueda impactar en los usuarios alcanzados, lo que además llevará otro tiempo para su aplicación efectiva.

La situación no pinta muy esperanzadora, dado que el funcionario antes de finalizar la entrevista no brindó certezas sobre la disponibilidad de recursos por parte del municipio para afrontar este desafío y repitió el latiguillo de «No hay plata».

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo