Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Nuevo paro docente, miércoles 10 de abril,

Última actualización:
hace 44 días

Según detalló Chapitel, el Congreso continúa sesionando en la sede de Agmer Villaguay y se presentaron las diferentes mociones de los departamentos, «pero como había fuertemente un paro planteado para esta semana, se votó en forma separada la medida de fuerza para mañana miércoles, con el objetivo de que las escuelas puedan dar aviso a las distintas comunidades educativas y a las distintas familias»

En cuanto a las demandas del gremio al gobierno provincial, «es que convoque a una paritaria urgente donde haya una propuesta que ponga los salarios de los trabajadores en consonancia con las necesidades que tenemos para poder sostener nuestra vida cotidiana», remarcó la dirigente gremial, y recordó que «hubo tres reuniones paritarias en donde el gobierno no hizo ninguna propuesta, con lo cual, no podemos seguir reuniéndonos sin una oferta concreta»

Allí mismo, afirmó que «los trabajadores de la educación no tenemos ni cuentas bancarias, ni dólares depositados, ni invertimos en la bolsa, sino que vivimos de nuestro salario»

Además, «exigimos por supuesto la restitución del FONID y la conectividad por parte del gobierno nacional, y si el gobierno provincial no va a reclamar como corresponde que se haga cargo del mismo», subrayó.

Por último, «reclamamos también la infraestructura escolar y el tema de los distintos cargos que no se están cubriendo en las escuelas, ya sea docentes, administrativos y de personal de marstranza», concluyó.

Volver a la portada
Compartir
  • le bajaron el sueldo a los docentes y Frigerio en vez de gestionar o reclamar dice que Nación no les pago. Hay que aclarar que Frigerio es el empleador de los docentes y demás estatales en nuestra provincia por lo tanto es el responsable de abonar los sueldos como corresponden, en los 90 cuando se pasaron las escuelas a las provincias Entre Ríos no bajo ni dejo de pagar sueldos.. hagan memoria las maestras que lo votaron..

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo