La marcha, que contó con una notable participación de padres y madres acompañados por sus hijos, se convirtió en una muestra de solidaridad de la comunidad con los docentes y alumnos que exigen mejoras salariales. Este respaldo por parte de las familias refleja la creciente preocupación por la situación educativa y el impacto que el conflicto está teniendo en el desarrollo escolar de los niños.
Varios de los presentes expresaron su indignación por lo que consideran una falta de respuestas adecuadas por parte del gobierno provincial. “Estamos aquí porque queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso incluye que los docentes reciban un salario justo por la enorme tarea que realizan”, comentó una de las madres que participó de la marcha.
La caravana, que recorrió parte del centro de la ciudad, calle Mitre hasta peatonal para volver a la plaza retomando por Bernardo de Yrigoyen, hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno de Entre Ríos responda de manera urgente a las demandas del sector.
Esta movilización se suma a una serie de protestas que han tenido lugar en distintas localidades de la provincia, en el marco de un conflicto que ya lleva varias semanas sin encontrar solución. La negativa del gobierno a mejorar la oferta salarial ha tensado aún más la situación, generando un clima de incertidumbre que amenaza con extenderse a otros sectores.
En Concordia, las imágenes de la multitud recorriendo el centro de la ciudad son una muestra clara del respaldo popular a las demandas docentes. Para muchos, esta marcha fue una señal de que la comunidad no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante lo que consideran una injusticia.
El próximo lunes, se espera una nueva reunión entre los representantes del gobierno provincial y los gremios docentes, donde se intentará alcanzar un acuerdo que permita destrabar la situación. Sin embargo, la tensión sigue latente, y todo indica que la comunidad educativa de Concordia y otras ciudades de Entre Ríos continuará movilizándose hasta que sus reclamos sean escuchados.
ALFREDO
¿Cuántos docentes hay en Concordia?, ¿cuántos familiares tienen?, ¿Cuántos padres mandan sus hijos a la escuela pública?. 20.000 personas debería haber en la marcha, ni siquiera van todos los docentes. Una vergüenza mientras avanza el ajuste.
Yuno
Néstor Kirchner, pero si clarín, la nazion, Infobae, LANATA ,LongMIENTi, MALJUL, etc., etc, son muchos, dicen se robaron un PBI. Y lo que no te dicen, es que, llegó con un Enorme Déficit Fiscal, y terminó Pagandole al FMI, banco Mundial, Club de París, rescato las robadas YPF, AA, Ferrocarriles, Correo Argentino, etc, etc, Y NO HIZO CAGAR DE HAMBRE AL PUEBLO ARGENTINO, POR EL CONTRARIO, LA ARGENTINA, CRECIÓ COMO NUNCA. Eso SÍ Pagando Impuestos, y Obvio, los que más Tienen, Más Pagán. Cómo cualquiera en el mundo. Y dejo la Argentina, Des-Endeudada.
Pablo
Pensar que la gran mayoría de los maestros hacian cola para votar a Milei y Frigerio y ahora lo sufren. En q manos dejamos nuestros hijos , porque hay que ser descerebrado para votar a estos impresentables que solo le mienten al pueblo para ser colonia del poder foraneo.
Juan Cruz
Antes de opinar o comentar hay que estar informado y tener datos y no relatos, como se dice comúnmente. Con Bordet fue diferente. Recomponía los haberes acorde a la inflación. A Urribarri le hicimos muchos paros; era difícil la negociación con él. Y con Frigerio… bueno, no da ni para enunciar. La realidad traspasa todo lo que se quiera decir en su defensa. Nunca visto: familias y estudiantes hicieron paro. Y de las 2500 personas que había en la marcha, un 50 por ciento lo habrá votado. Sucede que esas familias y esos estudiantes salieron a defender lo que es propio: la educación pública estatal.
Daniel
Muy bien los padres se entendió que es una lucha de todos..
ciudadano conciente
No se hizo antes es cierto ,pero esta canallada es nueva!!!
Leticia
Necesitamos un Néstor Kirchner que venga a destrabar este conflicto, pero por ahora no lo tenemos, así que tenemos que continuar la lucha UNIDOS!!!! ¡¡¡El pueblo unido, jamás será vencido!!!
Que pena esto no se hizo ni con Urribarris ni con Bordet
Que pena….