En las contrataciones públicas el procedimiento es bastante simple: primero se adjudica, después se entrega. Acá pasó al revés. Según la presentación, Desarrollo Humano -a cargo de los funcionarios Sebastián Arístide y Roberto Niez, que decía que casi no los conocía- pidió a las empresas que adelantaran mercadería porque ciertos dictámenes ya los daban como adjudicatarios de ítems específicos. Confiados en esa palabra, entregaron parte de la provisión: Ahora Voy SRL afirma haber entregado por $7.348.000 y Partarrié Distribuciones por $13.622.047.
Poco después, el Ejecutivo firmó el decreto 903/2025 que desestimó sus ofertas. El Concejo Deliberant acompañó la exclusión de manera unánime, por lo que los proveedores quedaron fuera del padrón municipal, sin mercadería, sin pago.
El argumento oficial para apartarlos fue el “estado público de sospecha” por una investigación de la justicia provincial sobre estaba en la provisión de alimentos a comedores escolares. Por el momento, los Partarrié no están imputados en esa causa. Sin embargo, para la Municipalidad eso fue suficiente para cortarles el vínculo comercial.
El abogado de las firmas, Andrés Arias, hermano del fiscal José Arias (esta particular lo apartaría al fiscal de investigar de oficio como suele hacer cuando la corrupción tiene color peronista) lo resumió así: “El municipio recibió mercadería, después los dejó afuera de la licitación y jamás les pagó lo entregado”. Para Arias, el daño económico es serio y no guarda relación con la investigación penal provincial.
La situación bordea un terreno espinoso dejando en evidencia que los «pedidos anticipados» fueron a cuenta de una licitación donde algunos ítems se sabían adjudicados de manera anticipada. Un mecanismo totalmente irregular y falto de transparencia.
Fuente: Con información de El Entre Ríos/Archivos DiarioJunio
4 comentarios
Tulio
Estamos ante una sospecha de delito . Si no los denuncia alguien … Que sucederá ? Alguien doc que me diga y sino vamos a tener que ir a fiscalía. Yo no quiero ser cómplice si se que estábamos ante un delito
Jorge
Eso es un delito, será que lo van a investigar y condenar a azcue. Vinieron a cambiar y son peores , roban y no hicieron nada por la sociedad . No los voto masssss
juana
esto es claramente un echo de corrupción porque arreglaron que le iba a pagar sacaron la mercadería y al final se les vino el kilombo encima y no pagaron y se quedaron con las cosas… todos una manga de delincuentes. Eso no se puede hacer y lo saben!
Alta Caja para el bebé
Aristides alto Carina.
Niez alto Carina.
Fuera con estos atortantes de una vez.
Nada de esos favores son gratis.
Pero como el desintendente es el jefe de la banda, estos sinvergüenzas van a seguir