Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 8 de julio de 2024
hace 6 días
Comisión de Administración de la Radio Pública

Nueva radio municipal: Azcué puso al periodista Guillermo Pérez como Director interino

Por: Diana Slavkin
Compartir
Última actualización:
hace 6 días
Luego de que por unanimidad el Concejo Deliberante aprobara el martes pasado el polémico proyecto de ordenanza que establece la intervención de Radio Ciudadana, el intendente Francisco Azcué designó esta mañana como Director Interino al periodista Guillermo Pérez, quien presidirá la Comisión de Administración de la Radio Pública de Concordia (Ex Ente de Gestión de la Radio Pública) hasta tanto se sustancie el concurso de oposición y antecedente abierto, como menciona la nueva Ordenanza. Actualmente, registró DIARIOJUNIO, Pérez comparte con la conduccion del programa radial "Lo Que Queda del Día" con Luis Santana, ex Secretario de Prensa de Enrique Cresto, y es además socio gerente de Redes de Noticias SRL, empresa propietaria de RedesTV. 

Con la llegada del periodista Guillermo Pérez, finaliza la gestión de Gustavo Guaglianone al frente de la Radio Pública, quien fuera designado en el 2022 por el entonces intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y avalado por el Concejo Deliberante de la ciudad.

En el comunicado oficial enviado a los medios por prensa municipal, se destaca que Guillermo Pérez es periodista y emprendedor privado con más de 30 años de trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación

Actualmente, se desempeña como director del diario Redes de Noticias y conductor del programa “Lo que queda del día” en Oíd Mortales Radio. Además, es socio gerente de Redes de Noticias SRL, la empresa propietaria de RedesTV

Pérez inició su labor periodística a finales de los 80 en LT 15 AM 580. Se formó en la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa, en Buenos Aires, y de regreso a Concordia comenzó a trabajar como redactor en el diario El Sol. Posteriormente, se desempeñó durante 11 años en el diario El Heraldo, al mismo tiempo que continuaba su trabajo en LT 15.

En 2005, Pérez fundó su propio emprendimiento periodístico: Redes de Noticias. Bajo su conducción, la empresa editó hasta 2023 el diario impreso Redes de Noticias y desarrolló el diario digital www.redesdenoticias.com.ar.

Desde 2022, la firma también está a cargo del sistema de televisión RedesTV y de la agencia Redes Publicidad. Entretanto, durante 2023, Peréz condujo el ciclo “Descentrados” en Radio Zónica, de Buenos Aires.

Desde 2020, Pérez conduce “Lo que queda del día” en Oid Mortales Radio y está al frente del equipo de trabajo que gestiona Redes de Noticias, Redes Publicidad y RedesTV

  • Muchas felicitaciones, Guille querido , muy buena elección del Intendente por tu capacidad, honestidad y hombre de bien, no tengo dudas que vas hacer una gestión impecable.
    Abrazo grande

  • Seguimos acomodando amiguitos…!!!

  • Spinelli (autoflagelado con una estampita)

    bueno…bueno….bueno. Parece que LA OBRA ahora se hizo de una radio gratis. «Dios no pierde batallas.» ( San Josemaría Escrivá de Balaguer)

  • Francamente, es repudiable que la ordenanza se haya votado por unanimidad. ¿Los concejales de la oposición votaron a favor de este engendro? Si fuesen verdaderamente plural, ¿por qué no dejaron a Guaglianone que termine su mandato frente a la radio? O sea, que la radio pasará a ser propaganda oficial. Y bueno… veremos qué audiencia queda. Han venido para destruir y no para construir.

  • Si bien desconozco las cualidades como periodista de este Sr. Pérez, a quien sinceramente nunca había oído nombrar, al menos puede exhibir un CV con iniciativa y jugándose con emprendimientos propios. Bastante alejado de muchos opinólogos por la pauta que se dicen periodistas recitando gacetillas oficiales.

  • Che la imprenta que era del obispado que administro bodean y puso guita el opus dei de Concordia…. No está en el taller del amigo Guille ??? O como llego eso a sus manos….

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo