Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 6 de junio de 2023
hace 403 días

Ojeda será juzgado primero en Concordia mediante Juicio por Jurados y luego en Buenos Aires por un Tribunal

Compartir
Última actualización:
hace 403 días
Martín Núñez, el fiscal que actúa en el causa por ‘Homicidio Simple” contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, confirmó en DIARIOJUNIO que los tres serán juzgados en Concordia por un Jurado popular, ya que la pena que les correspondería en caso de ser hallados culpables supera los 20 años de cárcel. En tanto, remarcó Núñez, el médico enfrentará otro juicio en Buenos Aires también por homicidio, aunque allá sera mediante un Tribunal. Y, en caso de ser condenado, se unificarían las penas.

En principio, Núñez aclaró que no puede dar mucha información a la prensa sobre la causa porque,al pasar a Juicio por Jurados, la ley prohíbe a los fiscales brindar detalles del caso para evitar influir o direccionar la opinión pública.

No obstante, confirmó que tanto Ojeda como las enfermeras serán juzgados en Concordia mediante un Jurado Popular, y no por un Tribunal como estaba previsto, con fecha a confirmar entre principio y mediados de agosto. En este caso, el juicio será por el homicidio de la paciente uruguaya, Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del médico, a quien, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves causadas sobre cinco víctimas en total.

Vale recordar que el cirujano enfrenta además otra causa por el fallecimiento de una paciente peruana de 42 años, mientras le realizaba una liposucción en un departamento ubicado en Villa General Mitre, provincia de Buenos Aires, donde atendía desde que el Ministerio de Salud de la Provincia lo inhabilitó para ejercer en Entre Ríos.

Por este hecho, el médico se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde junio del 2022 a la espera del Juicio Oral frente a un Tribunal – ya que no existe la figura del JxJ- que se realizará posterior al de Concordia.

En este sentido, y sobre cuántos años de prisión debería cumplir Ojeda en caso de ser hallado culpable en ambos procesos legales, Núñez explicó: “Hay un procedimiento legal para la unificación de pena: si allá lo condenan y llega condenado desde acá, se reabre la cuantificación de la pena, siendo el mínimo la condena que ya tiene, y el máximo la que le den, más la que ya pesaba sobre él”

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo