«Observamos que se reafirma la clara alineación de políticas del municipio con el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional, sumándose a una batería de medidas que complican severamente los intereses de una sociedad cada vez más empobrecida, producto de las políticas aplicadas por las más altas autoridades gubernamentales», manifestaron.
«Resulta inadmisible escuchar a autoridades municipales quejarse de los gastos que genera la radio municipal sin tener en cuenta que por su estructura periodística, la misma pone al servicio de la sociedad información de calidad, aún con lo que no se menciona, que trabajadores contratados de esa emisora cobran la mitad de una jubilación mínima», sostuvieron.
«Son diversos los frentes adversos que nos presentan las gestiones de gobiernos en los tres niveles, sumados a los mencionados en el orden municipal se debe tener en cuenta, entre otra cosas, la ola de despidos a trabajadores estatales en el orden nacional y la provocada crisis económica con sus consecuencias», indicaron.
«En tanto que en la provincia, se observa la lucha de los docentes, el ninguneo a los trabajadores de Codesal, en el marco de una gestión de gobierno que no se pone en movimiento», remarcaron.
«Tal situación, amerita que distintos sectores políticos, gremiales, estudiantiles, sociales y de DDHH coordinemos acciones tendientes a poner un freno a ésta oleada neoliberal», manifestaron.
«Consideramos que las políticas actuales generarán muchos perjuicios en el patrimonio nacional con sus serias consecuencias en la vida de todos los ciudadanos», finalizaron.