Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Para el padre de Iñaki Medice, ‘no debería quedar en libertad’ el conductor del auto que chocó y mató a su hijo

??
Última actualización:
hace 226 días

Iñaki y un amigo se dirigían por calle Diamante de norte a sur en la moto. El joven conducía con los elementos de seguridad “como corresponde”, recalco el padre, en referencia al casco. “Pasó bien con derecho de paso. Hubo un conductor de una (Renault) Traffic que frenó en la esquina para darle paso. En ese momento, se adelanta el Bora en la esquina, mal, a mucha velocidad y lo embiste en la parte de atrás, pasando la mitad de la calle”, dijo el padre.

El joven salió despedido y la cabeza golpeó contra el cordón de una ciclovía. “Aun con casco, el golpe le provocó un traumatismo cráneo-encefálico muy grave que un día después le provocó la pérdida de su vida”, dijo.

El padre no sabe a qué velocidad venia el conductor del Bora. Aunque no vio la filmación del domo policial ubicado en esa esquina de la estación de servicio EG3 que se puede observar en las redes – el padre dijo que las imágenes no debieron haberse divulgado y que si eso pasó fue porque, según le dijeron, lo permitió el jefe del operativo policial o el fiscal-, se ve el choque. Pero en esa cámara no se observan las secuencias anteriores para establecer a cuanto venía.

Aunque el conductor del VW Bora está imposibilitado de manejar, Medice dijo que no ay quien controle que no se suba al auto. “Esa persona está suelta y puede llegar a cometer otro homicidio en cualquier momento porque no hay nadie que lo controle”, dijo.

“Tenemos que estar viendo nosotros si cumple o no cumple y no es nuestra función. La función es de la Justicia y tendrían que haberlo tenido detenido más tiempo, hasta que al menos estén las pericias hechas que no se hicieron todavía o no sabemos si ya se hicieron”, indicó. “No sabemos si conducía alcoholizado, en estado…con drogas encima. No sabemos nada”, indicó.

Néstor Medice dijo que quieren que el conductor sea llevado a juicio y condenado por el choque. “Para nosotros fue un homicidio y tiene que estar preso. La condena tiene que ser de cumplimiento efectivo y no como se habla, de boca del fiscal salió que en estos casos, la mayoría queda libre. Yo no me quedo conforme con eso y creo que el fiscal no debería sentirse conforme tampoco si su función es condenar el hecho. Esto es un homicidio y él dice que es culposo pero para mí no es culposo. Una persona que maneja a exceso de velocidad, quiere pasar en una esquina con doble línea amarilla, tiene responsabilidad y tiene que entender que  puede matar a una persona. No debería quedar en libertad”, sostuvo.

El padre dialogo una sola vez con el fiscal y luego nombro un abogado querellante, Diego Briceño. “Y el abogado recién tuvo acceso a la causa hace un par de días. O sea, 10 días después del hecho”, dijo Néstor quien criticó el haberle restituido el auto cuando no le dieron tiempo para hacer ninguna pericia desde la querella y deben conformarse con la que hizo la Policía.

Más adelante, dijo que Iñaki iba al Colegio Nacional, estaba abocado a la fiesta de fin de curso, y luego tenía previsto seguir estudiando una carrera ligada a la informática. Estaban averiguando donde cursar sus estudios. Además jugaba al futbol en el Club Salto Grande. “El año pasado tuvo la posibilidad de estar en Patronato (de Paraná) pero se lesionó lamentablemente cuando llegó el dia de la prueba”, dijo.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo