Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 20 de julio de 2024
Buscar

Para Gallo, el resultado de ‘Calucho‘ Cresto se debió a la falta de medios, un lanzamiento tardío y confusión en los votantes

La cerrada definición de la interna entre Ángel Giano y Armando Gay eclipsó otras cuestiones que se revelaron el domingo, Por un lado, el sorpresivo tercer puesto de Alfredo Francolini ya que las encuestas le otorgaban un lugar expectante no hace mucho tiempo atrás, la sangría de votos de Eduardo Asueta comparado con lo sucedido cuatro años atrás. Y más atrás, con 2.621 votos, quedó el ex intendente Juan Carlos Cresto, quien sólo aventajó a Juan Carlos Vargas. Cresto, quien fue dos veces intendente de Concordia (95-99 y 03-07), seguramente esperaba recolectar mayor cantidad de electores. ¿Qué pasó? El concejal Juan Domingo Gallo (PJ), quien integraba la lista de ediles, explicó a DIARIOJUNIO que el resultado negativo se explica en “la falta de medios, por haber largado a último momento y una suerte de confusión en el electorado”.
Concejal Juan Domingo Gallo (PJ)
Hace 338 días

Gallo dijo que estaban conforme con la campaña que fue la más austera de todas. “Tocó temas tangenciales y es un muy buen grupo que vamos a seguir en política. Tal vez no en la función pública, pero si participando dentro del PJ”, indicó.

Más adelante, Gallo, por sobre todas las cosas, destacó la gran participación de la ciudadanía. “Eso es algo para destacar, para resaltar. Siempre se decía que, si hay poca participación, aquel candidato que gane no tiene legitimidad porque falta el 50 % como en esas provincias donde así se ha manifestado. Que haya participado tanta gente es para destacar”, indicó.

“Eso creo que se reflejó en las urnas porque fue la ciudad con mayor caudal de votos y quien más traccionó la candidatura a gobernador de Bahl”, dijo, además.  Y remarcó que la tarea del gobernador Gustavo Bordet será reunir a todos los precandidatos. “Creo que eso va a ser así”, indicó.

El edil destacó que la lista ha tenido mucha participación en los debates. Y, por ello, destacó que lograron poner en la agenda de los restantes precandidatos el déficit habitacional de Concordia. “Todos lo tomaron como algo que se debe solucionar en la ciudad”. “Y otras cuestiones tangenciales que tiene la ciudad”, dijo Gallo, quien dijo que espera los meses que quedan hasta el 10 de diciembre para trabajar en varios expedientes.

  • Votar pensando en el país, votar pensando en la provincia, votar pensando en la ciudad de concordia, votar pensando en los barrios, votar pensando en la sociedad de concordia que busca y merece lo mejor para salir de dónde hemos caído y porque no pensar y votar en nombre de tus hijos nietos hermanos, la sociedad enferma por culpa de unos pocos que monopolizan el poder con tal de nunca dejar en país una provincia una ciudad por todos y para todos! Mandato cumplido y a otra cosas mariposa!

  • No subestimes al votante peronista Gallo.
    Tenes una lengua de karateca al pedo, tendrías que haber caminado más la ciudad en estos 4 años.

  • No Gallito, no se debió a eso. Se debió porque nadie quería volver a ver a alguien negativo para la ciudad, patriarca de una familia que ya fue en Concordia. No ganó ni el ni el candidato de su hijo porque la gente demostró que se cansó, que quiere que Concordia progrese en serio y no que siga como si estuviera en 1970. Basta de Crestos!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo