En este sentido, Ponzinibbio estimo necesario comentar que tomó esa determinación luego de haber analizado con referentes y militantes del espacio que conduce Enrique el actual escenario y sus circunstancias. “En este marco, con la misma responsabilidad que Enrique prioriza la construcción colectiva por encima de los proyectos personales, resolví alentar la participación de otros compañeros y compañeras en las listas pero no integrar ninguna fórmula”, indicó.
“Sin dudas, es importante debatir y consensuar candidaturas en nuestra ciudad, porque necesitamos a los mejores hombres y mujeres para defender las banderas del peronismo; pero aún más importante es acordar rumbos y coincidencias que permitan fortalecer las políticas públicas transformadoras que le cambiaron la vida a miles de familias en estos últimos años y generar acuerdos que consoliden los logros alcanzados, con la mirada puesta en el bienestar de la gente y el futuro de Concordia.
“’La buena política significa mirar al futuro; emprender procesos en lugar de ocupar espacios’, decía el Papa Francisco en una reciente charla con un grupo de jóvenes. Para nosotros la política es una herramienta que une voluntades en la búsqueda del bien común. Darle este sentido al accionar político depende del compromiso y la vocación de servicio de cada uno, no de cargos ni sellos”, expresó.
“Por mi parte, estaré como siempre militando con los compañeros y compañeras en nuestros barrios, trabajando junto a las instituciones y promoviendo la participación de las mujeres y de la juventud en los espacios de responsabilidad y decisión, en el convencimiento que la unidad y la solidaridad son el mejor punto de apoyo para que Concordia siga creciendo”, remarcó por último.