La resolución impediría a la Municipalidad de Concordia el cobro del servicio de Alumbrado Público y de la contribución municipal por medio de las facturas emitidas por la distribuidora local de electricidad. Ese impedimento podría afectar los índices de cobrabilidad de ese servicio prestado por la Municipalidad de Concordia y es aún prematuro hacer una cuantificación del impacto.
La gestión del intendente Francisco Azcué se encuentra en proceso de desburocratización de los procedimientos tributarios en procura de aliviar la presión fiscal en todas sus formas.
Las áreas competentes, en comunicación con otros municipios, evalúan otros impactos de la resolución.
Ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que los municipios tendrán prohibido incluir impuestos en la facturación de servicios esenciales como luz y gas. «Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial», publicó el ministro Caputo en su cuenta de X.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, salió a respaldar el anuncio. En su cuenta de X sostuvo que «el gasto público provincial y municipal creció tanto en los últimos años porque sus impuestos y tasas se ocultaron en facturas o como un impuesto más. La transparencia fiscal ayudará a generar mayor conciencia fiscal y a bajar el gasto», según publicó Ámbito Financiero.
Oscar
Por fin !! Como puede ser que en una factura de luz o gas de 20.000 pesos la mitad vaya a la municipalidad a mantener vagos.
Rulo
Igualmente primará la obsecuencia y seguirán apoyando a Milei
Jorge
No afloje Gringo querido
No acepte que desfinancien las municipalidades para beneficiar empresas corruptas.
Su chamamé sabe de barrios, de luchas, de dignidad.
No se junte con el Senador traidor y corrupto. El es chorro y la vieja política. Vos sos la esperanza.
Que bajen sus ganancias las empresas.
Las tarifas las suben Milei y Frigerio.
No azcué
Vamos Concordia Carajo