Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

PROPUESTA PARA CIUDADANOS : Derrotar la manipulación y hablar al votante

Última actualización:
hace 323 días

¿CIUDADANOS O VOTANTES?

La tarea ciudadana implica también hacer notar la diferencia entre votante y ciudadano, que no son lo mismo.

Ciudadano es aquel al que le preocupa (eventualmente se ocupa) por el destino del país en el que vive.

El simple votante (al menos una porción importante) se identifica más con expresiones tales como: “no me importa nada, todos son la misma mierda, se salvan ellos, los políticos se robaron todo, si no trabajo no como, así que la política no me importa” y frases por el estilo.

No es que esas expresiones no se condigan con parte de la realidad, pero habría que alertar a ese votante de aquella otra expresión popular que reza “que el árbol no te tape el bosque”.

No todos proponen vender órganos, blindaje, dinamitar derechos y otras yerbas por el estilo. Pero además, no solo lo que dicen que harán en caso de ser gobierno, sino lo que ya hicieron cuando estuvieron.

Derrotar a quienes pretenden hacernos creer que con recetas del pasado vamos a enfrentar el futuro, es tan loco como creer que van a solucionar el problema los mismos que nos metieron en él.

Macri y la banda que gobernó entre 2015-19 duplicó la inflación; devaluó nuestra moneda; agotó nuestra reserva de dólares y nos endeudó con el FMI; rebajó salarios; aumentó la desocupación; cerró  miles de Pymes y alimentó el odio social contra Cristina y las ideas que representa (en rigor, lo más destacado de ese plan), al punto de lograr un intento de asesinato, sin que tal aberración haya logrado un repudio contundente. ¿nos damos cuenta de esto o no?

No salió esa bala que la ¿justicia? se niega a investigar quien la mandó y la candidata (PRO-UCR) presidencial a repudiar ese intento de magnicidio en el que está complicada.

Es quizá el hecho más claro de manipulación. Que radicales que se dicen seguidores de Raúl Alfonsín reivindiquen, soporten o no repudien un hecho de violencia política, peor aún, que uno de sus ex, este sospechado de organizar ese odioso y violento intento de magnicidio (Gerardo Milman fue radical), nos debe estar diciendo algo de esta nueva realidad que parece ser, no cachamos en toda su dimensión.

 

CON PROSCRIBIRLA YA NO ALCANZA

La violenta saltimbanqui PROPUSO un país SIN CRISTINA, ¿le parece? ¿Y si Cristina propusiera un país sin Macri?. Que clase de democracia sería esa en el que las propuestas políticas son borrar al adversario político.

Eso es África y las guerras tribales y de odio que dejan miles de muertos.

Es imposible no recordar que Macri apoyó a la golpista boliviana (Añez) en su intento por gobernar una Bolivia SIN Evo Morales a quien intentaron matar. Y no está mal recordarle a los votantes que ni se ocupan de saber, que a Evo le salvaron la vida dos presidentes: Alberto Fernández y López Obrador. Ambos del palo de lo Nac&Pop.

Quiero decir, no son simples especulaciones. Son demasiados mensajes y hechos como para que un ciudadano de verdad, los pase por alto.

Son violentos, proponen dinamitar aquello que no les gusta, hacerla desaparecer a Cristina así no jode más. Y sépalo, Cristina representa por lo menos a un tercio de ciudadanos, el tercio al que se cansan de irrespetar, el que debe desaparecer, según Bulrrich que capitanea encuestas.

Curioso, que luego de 40 años de democracia ininterrumpida, la candidata presidencial de un país que padeció la violencia como el nuestro, proponga más violencia y no el debate de ideas, como método político y que eso no sea un escándalo.

De allí el título y la propuesta : “Derrotar la manipulación”

La escasa reacción social a esos brulotes alienta a pensar que, aunque TODOS los nacidos en el país somos considerados ciudadanos al salir de la adolescencia, la verdad es que no todos los votantes trabajan un ratito de ciudadanos, que NO sería sino procurar saber qué es lo mejor para el país y para nosotros.

Hay muchos intereses económicos en juego, de allí que algunos vienen trabajando a full para matar al ciudadano, convertirlo en un simple votante que llegue al cuarto oscuro con la idea binaria de buenos y malos, no más. El trabajo de meternos el chip para que sepas quien es el malo lo hacen todos los días, de lo contrario no pasaría lo que pasa. Cristina es una chorra a la que NO logran encontrarle “todo lo que se robó”. Pero eso es solo una parte. Porque…

Acaso alguien puede explicar como es posible que los mismos personajes que nos llevaron a la crisis del 2001, que se le quedaron con la plata a los argentinos (corralito mediante), que nos proponían bonos federales como moneda, responsables de la trágica muerte de Favaloro, sean los que hoy se proponen como candidatos a resolver nuestros dramas.

 

JUNTOS…BULLRRICH; BOLSONARO; AÑEZ Y EL PELIGRO ANTIDEMOCRATICO

Quizá nunca como ahora, los ciudadanos tenemos tarea extra, que es la de ganar al votante.  El mundo capitalista nos ofrece diferentes opciones: desde el bolsonarismo que quemó la selva amazónica para habilitar el saqueo, aumentando así el riesgo climático (En EE.UU; Europa; Asia sus poblaciones soportan temperaturas extremas que van desde los 53 hasta los 62*C), hasta los que proponen políticas ambientales que defiendan la vida. Desde quienes prometen hacer volar por los aires un cierto estado de bienestar, hasta aquellos que plantean una sociedad que bregue por quienes padecen la avaricia de los que más tienen.

Intento interpelarlo ¿Es, se considera un simple votante o  pertenece a la categoría de ciudadano?

Volver a la portada
Compartir
  • Adivino te basas en lo que dicen los medias partidiarios a el gobierno peronista no? Por las dudas nestor y cristina son de la misma casta y linea que los que estaban post 2001. Colegios Rutas y Obras? Las mismas que se inaguran 3 o 4 veces cada 5 años? O como en su momento dijo Enrique que la defensa sur la hizo el y fue obra de Macri . Y a nivel local que hacemos con la familia que hace años esta y esta ciudad no progresa? Macri pudo hacer muchas cosas como lo mismo hicieron los otros .
    Y dicen de el «intento» de asesinato a la Vice pero los asesinatos o «muertos » que le tiran a otros no se dice nada no? Cuando decian que gendarmeria asesino a un ***do que no sabia nadar y se creia mapuche y estaba pasado de falopa mas que seguro tambien.
    Leen el diario y los noticieros que les gusta escuchar , asi como Clarin es partidiario de el PRO , otros son de los K y ustedes siguen con el discurso de ellos tambien.

    • Es cuestión de ver un poquitito más allá, cuál era la situación cuando estaba Cristina y como fue cuando estuvo Macri. Cuáles eran las posibilidades en uno y en otro momento. Yo pude estudiar una carrera gracias a que en ese momento la estabilidad económica era completamente diferente. Ahora es una situación totalmente contraria, consecuencia de la deuda gigantesca que nos dejaron de legado los amigos empresarios que manejaron (o desmanejaron) el país durante apenas 4 años…no creo que Alberto sea una luz, pero me horroriza pensar que la Bullrich o milei puedan ser las personas que manejen nuestros destinos, teniendo en cuenta su poca cintura política y su nula capacidad de gestión. Ni hablar de los niveles de odio que manejan… por eso no creo que sea todo lo mismo. Sino fíjate la cantidad de kilómetros del gasoducto que se construyeron durante el peronismo y cuántos durante el macrismo. Algo tan importante como la explotación propia de un recurso natural que estamos importando.
      Es cñaro

      • Se cortó el comentario anterior. (Sigo)
        Es claro para quienes quieren gobernar unos y para quienes los otros. Se trata de un estado presente, que gobierne pensando en todos, que equilibre, que acompañe. O por el otro lado, un estado nulo, que acompañe a los mismos de siempre, facilite la fuga de capitales, venda nuestros recursos y deje un país cada vez más empobrecido. Por eso creo que hay que tener memoria a la hora de votar… Ver realmente quienes son las personas que nos están hablando. Si creemos que es todo lo mismo, vamos camino a equivocarnos

  • Male. Jajajaja

  • Los mejores años de mi vida los he vivido con Nestor y Cristina. Con esfuerzo teníamos posibilidades de progresar, la riqueza se distribuía más equitativamente! Pero llegaron los verdaderos chorros nos endeudaron para que sus amigos sacarán los dólares afuera (o viste autopistas nuevas, escuelas, hospitales nuevos), nos licuaron los sueldos y todos quedamos tristes y desanimados. Los mentimedios fueron y siguen siendo cómplices de esta caterva de atorrantes que quiere un pueblo triste, desesperanzado y abatido para ahora venir a robar nuestros recursos naturales. Por favor TRABAJEMOS DE CIUDADANOS!!! NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS!!!!

  • Ya se confirmó que los bolsos de Lopez eran de Macri, que la causa de los cuadernos eran de Clarin y la ruta del dinero K eran de Caputo. De los K lo unico confirmado son los colegios que ves, las rutas que ves y las universidades que ves.

  • Garcaldi..dejá de dártela de erudito.. se más simple, y decirle a tus lectores que ESTAS CAGADO porque se te van terminar los 20 «auspicios» del gobierno y afines.. Déjate de joder! Siempre el mismo verso.. hablando desde el pedestal de los intelectuales, con el único propósito de seguir garroneando del pobre estado! Sacándole la plata, que debería ir a los sectores más necesitados! Hipócritas! El mismo verso hicieron con Alberto, y el país termina estallado! Dejen de vender a Massa que, los va a «panquequear» y los terminará metiendo en cana…a los «vagos de La Cámpora» (como alguna vez ya lo adelantó) y A LA MISMA CRISTINA! Payasos..dan risa!

  • Orlando Medina

    Perfecto, basta de manipulación, basta de adoctrinamiento en las escuelas, basta de esconder la basura bajo la alfombra, la verdad es que durante años arruinaron y siguen arruinando la patria, cuantas escuelas y hospitales se puede construir con los US$ 5.000 millones por el juicio de la expropiación de YPF que monto el kirchnerismo con Cristina Fernandez, Axel Kichilloff, podriamos comentar la corrupción mata….los 26 aviones hidrantes que supuestamenta compro y pagó la gestión de Cristina Fernandez en 2012 y al dia de la fecha en ninguna provincia que sufrieron incendios se pudieron utilizar porque desaparecieron. Porque no se informa que el préstamo otorgado por el FMI a Mauricio Macri cubrió el 82% de vencimientos de deuda de la gestion 2005 a 2010 por la emisión desmedida de Bonos y Letras del Tesoro con vencimiento a 15 y 20 años, los documentos estan refrendados por Nestor Kirchner y su Ministro de economía de ese entonces Miguel Gustavo Peirano y asesora Felisa Miceli, tambiésn esta la deuda con el Club de Paris en la que intervino Amado Boudou, Cristina Fernandez y Axel Kichillof, despues tenes la deuda con los Organismo multilaterales de la gestión 2010 a 2014 y se podria seguir…..pero lo único que les sale aaaaa pero Macri..

  • Daría cualquier cosa por un país sin Kirchnerismo, no sin peronismo. Y si es sin Macri también que sea. El fanatismo idiotizado asombra.

  • Hablamos de lo de Macri, y los bolsos? Las causas por vialidad?
    El supuesto «suicidio » en su momento de quien estaba a cargo de uno de los juicios hacia quien esta actualmente de VICEPRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS , a su vez , a nivel local nos vienen a hablar de progresar y hace +30 años esta la misma familia, y el mismo que estuvo dice que el tiene la formula para salir adelante? Salir de algo que ellos mismos nos metieron?
    Y si ya se que este comentario no lo van a publicar al ser partidarios de el gobierno nacional actual como asi de la FAMILIA QUE MANEJA CONCORDIA A GUSTO PROPIO.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo