«Hola, buenos días. Hasta hoy precio normal. Mañana cambia la lista. Así que si carga hoy, mejor. El reparto se hace el día de entrega normal», indica uno de los mensajes enviados a comerciantes locales, sugiriendo anticipar compras para evitar los incrementos inminentes.
Uno de los sectores donde el ajuste ya comenzó a sentirse es el de los cigarrillos. «Subieron un 8% en promedio. Las listas de precios definitivas las tendremos recién el lunes. Las marcas nacionales como Red Point, Master, etc., por ahora siguen igual», advirtieron desde una distribuidora.
En el rubro del gas envasado, también se registran aumentos. «El gas sube entre $800 y $1.000, para que tengan de referencia», informaron desde una firma proveedora, que además aclaró que no trabajará este viernes, anticipando el reacomodamiento de precios. La garrafa de 10 kilos rondaría los $14000 minorista retirada en comercio y entre los $18000 y $20000 con envío a domicilio.
En Concordia, donde el consumo ya viene en caída por la pérdida de poder adquisitivo, los nuevos aumentos generan preocupación tanto en comerciantes como en vecinos, que ven cómo se encarecen artículos básicos de la vida cotidiana.