Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

¡“QUE PAIS DE MIERDA”! : ¿Cuántas veces lo repetiste? ¿y ahora…? NO LA VEN

Desde antes del nacimiento como país, los pobladores de este territorio sufrieron variadas formas de atropello por parte de aprovechadores y sanguijuelas extranjeros y nacionales. Ambos difunden el odio contra lo público, el Estado, pero viven de él y de su poder para empeorar nuestras vidas. Igual que ahora (solo en contadas oportunidades fue distinto), las sanguijuelas chupan la sangre de muchos que aplauden por su anemia. Eso se llama “cultura dominante”, que no es otra cosa que resignación ante el amo, no sacar los pie del plato, de lo que esta establecido socialmente como la que va, y que, como ahora, permite que poderosos sean cada vez mas grandotes a costa de chuparles la sangre a quienes se los escucha defender al predador con el argumento de que hay que sufrir un poco más. La explicación suele ser que los anteriores se robaron todo y hay que pagar la fiesta, dicen. Expresión más que paradójica ya que, la principal acusada por ese “ROBO” fue y sigue siendo CFK, en rigor, la que, como afirmo el radical González Fraga, “les hizo creer que con un sueldo medio, podían comprar un plasma, irse de vacaciones al exterior y cambiar el auto”. La Cris metió la mano en la torta a repartir y saco plata de lugares destinados solo a los ricos más ricos del país y encima pretendió democratizar la prensa y reducir el fabuloso poder del grupo Clarín que desde que se apropió de “Papel Prensa”, no para de esquilmar y mentirle a la sociedad. Ese es el robo que no le perdonan a la Cris. Hacernos creer que se podía vivir mejor y encima desnudar el verdadero negocio de los menti-medios. Los dueños del papel hicieron estragos en las cabecitas de millones y lo siguen haciendo. Instalaron la idea de que este, Argentina (nada menos) es un país de mierda del que la gente se va (lo festejan, publicitan a través de notas la cantidad de jóvenes que se van y triunfan en otros países). La frase del titulo explica hasta donde ha llegado la manipulación. Lograron que vos repitas que “este es un país de mierda”, ¡imagínate hasta donde llegaron!.
Hace 132 días

¡ARGENTINA PAIS DE MIERDA!!, JA JA JA, SI, DE VERDAD, PARECE CHISTE

Los mas viejitos como yo, recordarán que en tiempos de la guerra fría, cuando el mundo era bipolar y conducido en un sentido u otro por el capitalismo o el mal llamado Comunismo, o sea EE.UU Vs UNION SOVIETICA (Rusia y el bloque), la lucha se planteaba en todos los planos: Deportes, Ciencia, tecnología, bienestar social, armamentos, por solo citar algunos.

Bien, comencemos con lo que en esa época y antes y después, ocurría y ocurrió en este país de mierda.

Juan Manuel Fangio fue 5 veces campeón mundial de formula 1 ; Carlos Monzon defendió 14 veces su titulo de campeón mundial de peso mediano y se retiró campeón. ; si fuéramos al deporte favorito de estas tierras, tenemos a los 2 mas grandes del mundo, Maradona y Messi, uno mas capo que el otro…y CONTEMPORANEOS;

Dejemos el deporte, vayamos a la ciencia, ¿se acuerdan de Favaloro? Sabía que este país de mierda ha tenido ya en su cortita historia (apenas 200 añitos) 5 premios nobeles : Carlos Saavedra Lamas (1936), Bernardo Houssay (1947), Luis Federico Leloir (1970), Adolfo Pérez Esquivel (1980) y César Milstein (1984). Como ve, para todos los gustos, distintas áreas… dígame de verdad cuantas veces repitió que este país es una mierda desde hace 70 años… vio, lo que le digo, manipulación pura y dura. Hoy y gracias a la yegua que se robó todo, tenemos satélites fabricados aquí en nuestro país y con la tecnología y ciencia que ahora Milei quiere cerrar con el beneplácito, dígame la verdad, de muchos de los que quizá estén leyendo esta nota y de las grandes multinacionales que se proponen apropiarse del negocio.

Jorge Luis Borges, le suena, es argentino una de las plumas literarias mas reconocidas en el mundo occidental y Ernesto Sábato…otra de nuestras plumas, presidente de la CONADEP de aquel lujo que fue el informe “Nunca Mas”, claro, ya se, se ha perdido la memoria y quizá el lector se aburra de tanta chachara histórica, pero es que sino no entendemos bien de que hablamos cuando lo hacemos cortito y al pie, como se dice ahora.

Ni hablar de nuestro cine y teatro, de nuestra fuente inagotable de capos y capas en el arte teatral. Aquí también la Argentina se lució, el Oscar como mayor premio mundial (Occidente) en películas, tuvo a este país como protagonista, en rigor el mas destacado de América Latina “La historia oficial” y “El secreto de sus ojos” se hicieran con el OSCAR en 1986 y 2010, (y justo, mire que casualidad, tiempos de Alfonsín y de la yegua) respectivamente… parte, ya sabe Ud., de esos ¡70 años de mierda!

Y siga Ud. si quiere recordar la cantidad de alegrías que nos dio este país, cuánto nos reconocen en el exterior que, salvo las chanzas contra los porteños, somos ejemplo en muchas cosas, entre ellas haber salido ilesos del 2001 y haber votado a un gobierno (que luego fue pasto para las fieras) que, para el 2005 ya tenía superávit, las cuasi monedas con que había recibido el país ya no existían, la desocupación comenzó a desaparecer y bue… ya lo sabe aunque no lo reconozca, no se para que le servirá no reconocer algo que pasa o paso….

El pueblo festejando la copa del mundo en el Obelisco de Buenos Aires

SE ROBARON TODO

Y sí, ya se sabe que “lo robó la yegua y los K” y que la justicia no encuentra las pilas de billetes escondidos en la Patagonia porque fue a parar a los bolsillos de la necesidad social, muchos de los cuales le dieron duro por robar para ellos.

  • Se robó la guita que fue a parar al derecho a jubilarse a todo aquel que cumpla 60-65 años aunque sus patrones lo tenían en negro (Derecho que ahora Milei quiere abolir);
  • Se robó la AUH (Asignación Universal por Hijo)
  • Los créditos PRO-CRE-AR que me dice, muchos de los que hicieron su casa gracias a ella y a ese sistema escondían el cartel ¿se acuerda? Y bueno, los mas rezagados tuvieron luego su experiencia con los Créditos UVA de Macri, que primero dijo que la inflación era una pavadita, entraste como un caballo y ahora NO sabes como pagar esa casa que ya pagaste pero debes y aun no esta terminada. Manipulación pura y dura pero ¿y la responsabilidad ciudadana?. O sea, te comes el verso de Macri te va para el tuje y le echas la culpa a este país de mierda
  • Impuso la negociación paritaria y la idea que los aumentos salariales no pueden estar por debajo de la inflación
  • Pagó la deuda al FMI (para que se vayan, no jodan ni controlen nuestras cuentas) … en fin, fue mucho lo que se robó.
  • Quizá quien mejor sintetizó ese robo fue el radical sinvergüenza González Fraga (que también se llama Javier), cuando dijo “les hicieron creer que con un sueldo medio podía comprar un plasma, irse de vacaciones y cambiar el auto”.

 

Retroexcavadora buscando supuesto dinero «enterrado»

 

Sería ocioso explicar aquí, porque Ud. ya debe saberlo, que la torta a repartir es una sola y si de esa torta, lo que va para “la negrada” (que vendríamos a ser nosotros) es más que lo que quieren llevarse los Condes del Siglo XXI, se viene Zafarrancho, como ahora, aunque en esa “limpieza” se mueran los que se tengan que morir.

Por suerte para la historia de la humanidad, el esclavo que daba la vida por su amo tiene su oponente que son las personas que nunca se resignan a pasarla mal y que además han sido agradecidas con aquellos que los tienen en cuenta, los mismos que con gran sencillez resumen 12 años de kirchnerismo: “Con Cristina aprendí lo que era dormir calentito en invierno y fresquito en verano”.

 

LAS VIAS DEL DESPOJO

El dólar: Acaso se preguntó alguna vez cómo es posible que de un día para el otro, el dólar blue aumente una guasada y en menos de una semana baje más de lo que había aumentado? No le da mala espina esa situación.

Quienes sino los dueños de esos dólares (escasos) son autores del desmadre?

La yegua era tan yegua que, siendo presidenta dictaminó que, siendo la falta de dólares el problema principal de este país, la compra de esa moneda extranjera quedaba restringida (CEPO). De ese modo, los dólares atesorados en el Banco Central servían para que los vivillos de siempre no puedan hacer lo que quieran porque el Estado tenía como defenderse de los predadores. Y el Estado somos también nosotros, amigos. O sea, era una forma de cuidarnos, no era para que no te vayas a Punta del Este.

En tiempos de ella solo se podían comprar no más de 200 dólares por mes.

Muchos se comieron el payaso y salieron con cacerolas…

Hasta que llegó el bueno de Mauri que permitió comprar hasta 2 millones de dólares por mes.

¡Eso sí que es libertad! Probablemente Ud. sea uno de los caceroleros por eso le pregunto ¿cuántos millones de dólares pudo comprar en los 4 años de Macri?

Ya publicamos en esta misma columna  https://www.diariojunio.com.ar/fuga-de-capitales-quienes-y-como-compraron-dolares-2a-parte/ quienes fueron los agraciados de Macri.

De hecho una jueza “solicitó al BC los nombres de 100 agentes que realizaron compras netas por 24.679 millones de dólares; los diez compradores de 7.945 millones de dólares y a las personas jurídicas que efectuaron compras netas de divisas por un monto de 41.124 millones de dólares”.

Ranking de corrupción – Captura de pantalla de la cadena de televisión abierta estadounidense CBS

O sea, las políticas de la YEGUA en relación al dólar (CEPO) permitieron al país desendeudarse, mientras que el bueno de Mauri, nos recontramil endeudó en más de 100 mil millones de dólares (casi 50 mil con el FMI y el resto con el capital financiero mundial). Si quiere enterarse https://www.pagina12.com.ar/405859-quien-se-llevo-los-miles-de-millones-de-dolares-que-el-fmi-l aquí puede.

En otras palabras o mejor dicho, hablando de números, con la yegua la inflación mensual más alta fue del 25 % en 2015; la desocupación era de apenas un digito; el salarios mínimo era el más alto de América Latina; y el fondo de los jubilados representaba un capital gigantesco que hoy está en peligro. Ese si que era un país de mierda y por eso la gente salió despavorida y voto a Macri que, en sus 4 años lo único que hizo fue jodernos a todos y endeudarnos por 100 años.

Quieren cambiar ?, bueno, para cambiar lo primero es hacerse cargo y preguntarse porque nos hemos ensañado tanto con Cristina que por lo visto ayudó a este país y su gente a crecer y con Macri somo tan condescendientes que hasta le permitimos que co-gobierne con el psiquiatrico

 

FUGA DE CAPITALES EVASION FISCAL

El resultado de tantos dólares en manos de los predadores es la fuga, la evasión y depósitos en paraísos fiscales. Cualquiera que quiera saber sabe que los dueños de este país, Macri entre ellos, tienen depositados en las cuevas financieras internacionales más de un PBI, o lo que es lo mismo medio BILLON de dólares. Los dólares que le faltan al país para ser independiente se lo llevan afuera ELLOS. ¿se enteró de los Panamá Paper, ¿se lo contaron los medios que Ud. sigue? ¿Era tapa de diario todos los días? Obvio que NO y muchos lo saben y se hacen los que no.

 

La inflación

Este es otro mecanismo de los poderosos (multinacionales alimenticias como Arcor) para meterte la mano en el bolsillo. Explícame sino cómo es posible que en el país de las vacas, la carne y la leche la paguemos a precio dólar, al mismo precio que la pagan los que nos compran a nosotros. Es como si vos tuvieras un almacén y le vendas a tu hijo al mismo precio que a los clientes comunes.

Aquí se incluyen los tarifazos de la energía por ejemplo. Tenemos la represa aquí al lado, el rio nuestro la produce y la pagamos tan cara como si la importáramos; y el gas y el petróleo… nuestra tierra, este territorio que habitamos y que se llama Argentina es más que generosa, los que NO SON GENEROSOS, son los predadores que se abusan de su poder y nuestros gobiernos que se lo permiten.

 

¡NO HAY PLATA!

¿Para quién no hay plata? Los viejitos mas pobres no pueden comprar sus medicamentos, a los empleados no le aumentan el sueldo porque si lo hacen los negocios deberían cerrar porque con lo que venden no alcanzan a cubrir costos. NO HAY PLATA EN EL BOLSILLO DE LA GENTE y Milei ya lo dijo “fundirlos a todos” los que no lo apoyen.

¿se enteró que Milei planea comprar aviones de guerra, SIII, de guerra?.

El Gobierno avanza en la compra de 24 aviones dinamarqueses F-16, de origen yanqui, obvio. EE.UU. viene haciendo lobby para que Argentina descarte la compra de los aviones chinos J-17, mucho más modernos y con armamento incluido.

Nadie puede negar que es mas importante que el país tenga aviones de guerra de última generación a que un jubilado tenga su remedio imprescindible gratis. Basta de individualismos, el país esta primero y la PATRIA (Financiera) ni hablar.

 

 

  • muy buena nota ….lamentablemente todas vamos a sufrir las concecuencias del voto de odio. nunca el odio fue un buen consejero

  • FALTA UN PREMIO NOBEL, QUE FUE OSVALDO CANZIANI, (Compartido), METEOROLOGO CLIMATOLOGO Y SU EQUIPO POR TRABAJO DEL CAMBIO CLIMATICO, JUNTO CON EL NORTEAMERICANO AL GOR, QUÉ FUE VICE PRESIDENTE DE BILL CLINTON. SON SEIS.

  • Amo este País y no lo cambio x nada! Nunca dije, digo ni dore esa frase…a pesar d Menem, Macri, Milei y todos sus seguidores!
    Estamos mal y vamos peor!
    X ahora toca esperar!
    Yo puedo!
    El resto mayoría votante d este desquiciado ..veremos!!!

  • Claudio: es patética la imagen frente a ANSES y los cajeros automáticos de gente -mansita- haciendo fila para cobrar, tramitar, etc, quién sabe qué beneficio social denigrante e insuficiente, y uno sabiendo que el 80% de los que está ahí votó a este payaso. Ante esa imagen de país decadente, entiendo que las pocas posibilidades de desarrollo social basados en un cambio cultural, con una sociedad formada y educada a los niveles del país que supimos conocer en las décadas anteriores, son nulas. Vamos a una republiqueta bananera, proveedora de comodities y manos de obra esclava. Si esperamos que todo el lumpenaje (contentos porque el Mesías está casi por llegar), que hace cola frente a los cajeros revierta esta situación, estamos recontra al horno para siempre. Conste que la violencia armada del Estado contra disidentes, intelectuales y periodistas, aún no arrancó. Nunca me imaginé pensar en Ezeiza tantas horas por día. Gracias Junio.

  • En cuanto a la compra de aviones, se acuerda que cuando ganó Macri, en el entretiempò antes de darle el poder, Rossi, ministro de Defensa compró !3 BARCOS DE GUERRA! Está todo documentado solo hay que decirlo.

  • Por lo menos yo nunca dije eso, si que el país está destruido por la corrupción de los políticos, todos. Este es un país maravilloso, lastima los políticos.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo