El Presidente Municipal de Concordia destacó la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de impulsar dicha reforma electoral “que es un hito para nuestra provincia”, valorando también la iniciativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos “de promover el debate en ámbitos académicos, respaldados por el prestigio que tienen lo que enaltece aún más la actividad”.
Siguiendo en esa línea, Azcué destacó la amplitud de la convocatoria ya que además de la participación de destacados disertantes, la invitación es abierta a todos los sectores por lo que va a ser “muy importante que participen porque esto va a marcar la forma de votar de los entrerrianos”.
“Nos sentimos agradecidos con el Gobierno Provincial y la UADER de que Concordia sea una de las sedes del ciclo de debate y vamos a trabajar de manera coordinada para que sea un espacio de debate, de intercambio de ideas y se saquen buenos resultados”.
Por su parte el rector de la UADER Luciano Filipuzzi agradeció al intendente Azcué por apoyar esta iniciativa, destacando que “nos parecía fundamental que Concordia sea anfitriona por su historia política, por el tamaño y volumen que como ciudad tiene y para nosotros, sin el acompañamiento de la Municipalidad, sería imposible realizarlo”.
Sobre la jornada en sí, que tendrá lugar el 28 de agosto, Filipuzzi manifestó que la misma “tiene que ser un espacio de debate, siempre en un marco de respeto. Tensionar las ideas es importante y sobre todo en una temática para lo cual el gobernador Frigerio ya nos había convocado, a nosotros y a todas las instituciones y Universidades”.
Por último puso en relieve que se ha despertado mucho interés de distintos sectores de la sociedad entrerriana, sean políticos, académicos, colegios, asociaciones, remarcando que “Concordia va a tener un tema específico y quizás el más discutido de esta reforma, que es la boleta única así que creo que va a ser un lugar fantástico para estar, participar y escuchar a los expositores”.