El evento contó con la presencia de la viceintendente y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza; el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide; el subsecretario de Cultura, Jorge García; Soledad Oneto, responsable de Gestión Cultural y Eventos Culturales; Patricia Jaluf, coordinadora de la biblioteca; así como familiares de Graciela Cutro y público en general.
En su discurso, Reta de Urquiza resaltó la calidad humana de Graciela Cutro, señalando que «era una persona que transmitía alegría y bondad, siempre estaba sonriendo, y eso para los niños es algo fantástico». Además, subrayó la importancia de la reapertura de este espacio cultural como “un rescate muy importante de una parte de nuestra historia”, destacando que será el punto de partida para nuevas actividades impulsadas por la gestión del intendente Francisco Azcué.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide, destacó el valor simbólico de la biblioteca, afirmando que “representa muchísimas cosas de nuestras infancias que por ahí hace un tiempo parece como que las hubiéramos perdido y hoy estamos recuperando esos valores». Arístide enfatizó que el espacio se acerca nuevamente a la comunidad, rescatando su relevancia en la vida cotidiana.
Finalmente, el subsecretario de Cultura, Jorge García, también recordó a Graciela Cutro, resaltando que «nos dejó una vara muy alta que nos plantea el desafío de generar nuevas posibilidades de creatividad». En este sentido, agradeció la presencia de todos y aseguró que «esto es el comienzo de una nueva Subsecretaría de Cultura que esta gestión está poniendo en valor, dándonos todas las herramientas para seguir creciendo y hacer que la cultura llegue a todos los sectores de la comunidad”.
Silvia
Les recuerdo a esta «gente», que este lugar está así gracias a Marisa Beguiristain, la anterior coordinadora, excelente su labor, que de un día para el otro la sacaron. Esperemos que esta nueva coordinadora, continúe trabajando de la manera que lo hacía Marisa. Le recuerdo a Aristide , que este lugar para las infancias, funcionaba y muy bien. Esperemos que niños y adolescentes puedan disfrutar del lugar como lo hacían hasta hace un tiempo.
LA BURBUJA DE PIOLIN
Ariatide no tiene ni idea quien fue Graciela Cutro.
Se quiere inventar una historia en la ciudad.