Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Uber:

reunión entre Sastre y la Cámara de Remisses para descomprimir los ánimos

En el encuentro, quedo claro que el Concejo está trabajando en la legalización de las aplicaciones, como Uber y otras que puedan llegar. Maschio dijo que la idea es que todos, empresas de remisses y apps, puedan convivir y trabajar en igualdad de condiciones.

Sastre les pidió una semana o 10 días para darle forma a la ordenanza. Mientras tanto, el miércoles próximo, habrá otra reunión a las 9 de la mañana, para explicarles en que consiste el proyecto que tiende a igualar a las aplicaciones con los remisses. “Estamos conformes con la reunión”, dijo. Durante los días que quedan del fin de semana largo, irán haciendo aportes para la normativa.

El miércoles pasado, Maschio anunciaba una movilización para el próximo 4 de abril, desde la Estación Norte y hasta el municipio, exigiendo respuestas del intendente Francisco Azcué y soluciones concretas. “UBER absorbió prácticamente el 70% del pasaje de nuestra ciudad, con lo cual, con esa progresión, nosotros a fin de año estaríamos desapareciendo”, lamentaba. “El intendente acaba de pedir la emergencia económica y está corriendo el riesgo de perder más de 1 millón y medio de tasa comercial que dejamos nosotros mensualmente, además de la que ellos no dejan”, indicaba. Aunque no lo mencionó expresamente, con el acercamiento se deduce que la marcha se desactivó.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Sastre, no debe decir que va a legalizar UBER, UBER es legal, acá y en todo el país, lo que pretenden es regular su funcionamiento en desmedro de los usuarios, la libre competencia y el libre mercado.

  • Korea del Centro

    Qué vas a laburar Sastre?? Si sos un pancho!

  • Usuario de Uber

    Cómo usuario yo ya no puedo pagar un remis, se fueron a las nubes. Y ésto es responsabilidad exclusiva de los dueños de las remiserias, que no representan a ningún remisero, sólo se representan así mismos. Lo que tienen que hacer es bajar la base y bajar la tarifa para poder competir. Pero se quieren seguir llenando de plata a costa del laburo de los remiseros. Uber es un gran servicio para la ciudad. Y si está acaparando el mercado es por el pésimo servicio de las remiserias durante años y el precio excesivo de los remises.

  • Korea del Centro

    Tontos, la uberización de los trabajos sólo traerá más miseria. No a Uber.

  • Felipe Sastre

    Vamos a trabajar para legalizar UBER y a garantizar la coexistencia y la libre competencia con reglas claras para todos, como ocurre en otras ciudades del país

  • Muy bien Felipe, abierto a escuchar y charlar con todos.

  • Nuevamente Sastre muestra que no le interesa el bolsillo de los ciudadanos, ya lo hizo con el aumento del boleto de colectivos, entregando a los ciudadanos a la cartelización del transporte público.
    UBER es un excelente servicio, mas barato y sobre todo mas eficiente, ya q el usuario es el q califica tanto al vehículo como al chofer.
    Si el tema fuese meramente por recaudación, Sastre podría presentar una ordenanza, como hay en otras ciudades, donde es requisito que los prestadores de servicio de UBER deben estar inscriptos en tasa comercial.
    Pero por lo visto parecería que es mejor salir con declaraciones de libre mercado, para luego ver como llega la pandorga, como vuela la cometa.
    Un liberal de lengua.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo