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Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 5 de octubre de 2024
miércoles 31 de enero de 2024
miércoles 31 de enero de 2024

Se conforma un colectivo de músicos de Concordia 

Músicos de Concordia se congregaron en la Estación de la Cultura para discutir sus necesidades, rememorar su historia y trazar planes para el futuro. La jornada, que abordó desde la situación actual de proyectos musicales hasta las diversas gestiones culturales que se han sucedido, culminó con la decisión unánime de conformar un colectivo inclusivo.

El punto destacado de la reunión fue el acuerdo de establecer un colectivo de músicos, un espacio que no discriminará por género, estilo musical ni perspectiva de profesionalización. La diversidad será la clave, abarcando desde músicos de autor hasta aquellos que se dedican a interpretar covers, sin olvidar a quienes ven la música como una vocación sin necesidad de comercialización.

La conformación del colectivo, así como sus objetivos, reivindicaciones y proyectos, serán determinados por la participación activa de quienes decidan sumarse. La premisa es construir un espacio sin identidad política partidaria, aunque se reconoce que la creación del colectivo y las luchas que emprenderá constituyen actos políticos en sí mismos.

En el espíritu de inclusión, se busca incorporar músicos diversos con distintas perspectivas. La iniciativa no se limitará a la experiencia de los participantes actuales, ya que se destacó la importancia de incluir a jóvenes músicos que aportarán nuevas ideas, herramientas y, por supuesto, sus propias problemáticas relacionadas con la música.

Como resultado de la reunión, se acordó realizar una nueva convocatoria el jueves 8 de febrero a las 20:30 horas nuevamente en la Estación de la Cultura. Este segundo encuentro busca ampliar la participación y nutrir el espacio con la diversidad de voces y experiencias que enriquecerán el colectivo.

Entre las ideas surgidas, se destacan propuestas tanto para fortalecer internamente al colectivo, como la creación de bancos de herramientas de gestión, producción y registro de temas, como para influir en políticas externas, como la elaboración de ordenanzas para espacios de música en vivo y la derogación de tasas comerciales para los músicos locales.