Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Sergio Massa: ‘Macri mandó a la Argentina a una convocatoria de acreedores’

Última actualización:
hace 317 días

En su rol de candidato, Massa se mostró a favor de «sostener y ampliar» la coalición oficialista para las próximas elecciones, y pidió «seguir abriendo los brazos» para sumar votos de otros sectores. «Tenemos que tener la capacidad para que esa unidad que construimos sorprendiendo a todos los sectores políticos la podamos sostener y ampliar», subrayó en C5N.

Sobre los modelos que están en disputa en esta elección, Massa sostuvo que JxC tiene «fanatismo con el endeudamiento» y de generar condiciones desfavorables para que el país negocie en el mercado internacional. «Vos no podés salir al mundo a decir ‘vengo a vender trabajo argentino’, después de que te la pasaste diciendo ‘somos un país de mierda’, que es lo que viene haciendo la oposición. Se cansan de decir que somos un país de mierda y después van a ir a pedirle al Fondo. ¿Quién le presta a un ‘país de fracasados’ como dicen ellos?», describió. Y apuntó contra el expresidente: «Tener al FMI es como tener una empresa y haberte ido a la convocatoria de acreedores. Macri mandó a la Argentina a una convocatoria de acreedores».

“Lo más grave es que hayan planteado que la solución de los problemas de la Argentina es pedirle plata al Fondo”, dijo Massa y esbozó una autocrítica sobre la gestión del Frene de Todos: «Al gobierno le faltó poner blanco sobre negro qué representaba el acuerdo de Macri con el Fondo», agregó.

En la entrevista televisiva también se refirió a la oferta electoral opositora, consideró que Larreta y Bullrich representan «lo mismo» y consideró que la conducción de la alianza opositora «está en manos» del expresidente Macri. «Frente a la discusión alrededor de la jefatura de Gobierno de la Ciudad van los dos (por Larreta y Bullrich) atrás de Macri a apoyar al primo de Macri el lunes», agregó Massa en alusión al día después de las primarias del 13 de agosto.

La doble vara

Antes de partir a las recorridas previstas por los municipios de Tigre y Morón en el conurbano bonaerense, Massa también apuntó contra quienes cuestionan la candidatura de Malena Galmarini: «Y en esta cosa de los feudalismos, si mi esposa es candidata en Tigre es feudal, pero si el primo de Macri es candidato (en CABA) es republicano», expresó. «Esta cosa de la doble vara, ¿no? O (el intendente radical, Gustavo) Posse que hace treinta años que gobierna (San Isidro). Pero eso no es feudalismo en la Argentina», fustigó.

Fuente: Página 12

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo