Sergio Massa arrancó su discurso en el búnker de Unión por la Patria agradeciendo a los demás dirigentes de su espacio y a la militancia.
«La verdad es que lo primero que quiero es felicitar a Axel por el triunfo en la provincia de Buenos Aires; felicitar a Juan Grabois por el enorme esfuerzo militante; y agradecerles a todos y todas que con su voto y militancia depositaron la confianza en nosotros», indicó. «Comienzan semanas trascendentes. Empieza discutirse que país vamos a construir los próximos años», reflexionó.
«Quiero también, entendiendo como se ha dado el proceso electoral, que nos animemos como fuerza política a convocar a la construcción de una nueva mayoría», reflexionó Sergio Massa.
«Así como en algún momento, con la transversalidad de Néstor (Kirchner), planteo la necesidad de abrazar a radicales, sectores del campo popular, convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de una unidad de coalición, sino de unidad nacional», cerró.
Axel Kicillof celebró el triunfo en la provincia de Buenos Aires y destacó que se trató de una «nueva fiesta democrática y popular». «Mas allá de la alegría que nos produce toda elección, nos preocupa la caída de la participación de una porción de la sociedad. Es una novedad inquietante para nuestra democracia», añadió.
«Los próximos meses vamos a seguir gobernando para todos, vamos a crecer y vamos a empujar para que Unión por la Patria gobierne por los próximos años y Sergio Massa sea nuestro próximo presidente», indicó Kicillof.
Y cerró: «Bajo un gobierno macrista o de derecha, no hay manera que ninguna ciudad o provincia crezca. Por lo que hicimos, para que no se frene lo que estamos haciendo y defender los derechos que peligran. Pero por todo lo que falta y lo que vamos a hacer: ni para atrás ni a la derecha, sigamos avanzando derecho hacia el futuro».
«Estamos unidos, unidos por la patria y por la defensa de los derechos de todos los argentinos», señaló Kicillof de cara a la elección de octubre.
Y agregó: «En adelante hay una sola tarea para nuestra militancia y para nuestra dirigencia. Militar con alegría y convicción la boleta completa de Unión por la Patria».
«Esa boleta es en parte un escudo para defender los derechos amenazados por la derecha, es un seguro para proteger lo que se construyó y queremos que esa boleta en octubre, sea un impulso para un futuro mejor», reflexionó.
«Más allá de la alegría por el triunfo, después de un ciclo de gobierno donde enfrentamos todo tipo de dificultades, no tomamos este resultado con euforia; estamos orgullosos del esfuerzo que hizo nuestro gobierno y nuestros candidatos», resaltó Kicillof.
Y agregó: «Este fue un estado provincial que estuvo presente en todos los rincones de la provincia después de tanto abandono y desprecio por la gestión. Pero no podemos sentirnos satisfechos. Reconocemos que falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida digna, con menos miedos e incertidumbre».
«Es un orgullo compartir boleta con vos, Sergio. De mostrarle a la sociedad un horizonte y un futuro mejor», sentenció Axel Kicillof a candidato electo a presidente, Sergio Massa.
«También felicito a Juan Grabois cuyo compromiso con el colectivo estos siempre por encima de las aspiraciones personales o de su organización. La rebeldía que expresa y su mensaje de no resignarnos a este presente, son bandera que tienen que ser incorporadas en el corazón de nuestro gobierno y de nuestra propuesta electoral», cerró.
Fuente: Página 12