Director: Claudio Gastaldi | 24 junio, 2026
Tras las recientes imputaciones en la causa que investiga la compra de GNC para el parque automotor municipal, la Dra. María de los Ángeles Petit —quien junto al Dr. Matías Lladós ejerce la defensa de cinco de los once imputados— sostuvo que la reactivación del expediente responde a motivaciones políticas, cuestionó que algunas publicaciones omitieran…
Diana Slavkin

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
18 Jun 08:49
Por: Diana Slavkin
Petit sobre la causa GNC: “Es una operación netamente política que busca un efecto mediático y oculta la imputación a funcionarios de la actual gestión”
Tras las recientes imputaciones en la causa que investiga la compra de GNC para el parque automotor municipal, la Dra. María de los Ángeles Petit —quien junto al Dr. Matías Lladós ejerce la defensa de cinco de los once imputados— sostuvo que la reactivación del expediente responde a motivaciones políticas, cuestionó que algunas publicaciones omitieran mencionar la imputación de la actual directora de Compras y Suministros, Patricia Miranda, y aseguró que existen pruebas que acreditan la existencia y utilización de vehículos municipales a gas.

+ Ver comentarios
29 Jul 11:10
Por: Diana Slavkin
Petit tras el apartamiento de Arias en la causa contra Cresto: «Queremos una investigación que no esté viciada de un antiperonismo evidente»
La abogada defensora del ex intendente Enrique Cresto, María de los Ángeles Petit, respaldó el fallo de la Cámara de Casación que apartó al fiscal José Arias por falta de objetividad en la investigación sobre la compra de GNC por parte del municipio entre el 2014 y 2023, y recordó que ya había sido recusado en otras dos causas anteriores. En ese sentido, apuntó a la “enemistad manifiesta” de Arias con el ex jefe comunal, denunció una utilización política del sistema judicial y adelantó en DIARIOJUNIO que remitirán las tres sentencias al Consejo de la Magistratura. "El accionar del fiscal forma parte de un sistema retroalimentado entre dirigentes y fiscales afines, viciados de antiperonismo y alejado de los principios de objetividad e imparcialidad que deben regir en la Justicia”, subrayó.

+ Ver comentarios
1 comentario
-
Los fiscales no pueden inventar pruebas, no pueden hacerlo. Pueden no investigar o mirar para el costado, hacerse los boludos, etc, pero no pueden inventar las pruebas….Petit pide volver a la justicia de los últimos 40 años (de que Azcué era parte), esa justicia que nunca investigó a neide, y así estamos…., con Azcué de intendente
Deja tu comentario
28 Jul 16:24
Por: Diana Slavkin
Por dudas sobre su imparcialidad, apartan por tercer vez al fiscal Arias de una causa contra Enrique Cresto
La Cámara de Casación resolvió una vez más apartar al fiscal José Arias de una investigación contra el ex intendente de Concordia, Enrique Cresto, por presuntas irregularidades en la compra de GNC por parte del Municipio entre 2014 y 2023. Se trata de la tercer vez que la Justicia alega custionamientos a la imparcialidad de Arias en causas contra el ex jefe Municipal. En la recusación contra el fiscal, registró DIARIOJUNIO, la abogada defensora de Cresto, María de los Ángeles Petit, sostuvo que no hubo perjuicio al Estado y que los procedimientos fueron auditados y legales. Si bien la decisión de la Cámara no implica el cierre de la investigación, sí obliga a que otro fiscal continúe con las actuaciones, y el fallo consolida un patrón a la actuación de Arias, especialmente en causas de alto perfil político o institucional

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
14 Mar 16:48
Frigerio anuló concursos para ocupar cargos en la Fiscalía Anticorrupción y denunció graves irregularidades
El Gobierno de Entre Ríos declaró la nulidad absoluta de los concursos realizados para cubrir los cargos de Fiscal Anticorrupción y sus adjuntos, debido a graves irregularidades en el proceso, que deberá reiniciarse. La decisión fue formalizada a través del Decreto N° 349/2025, firmado por el gobernador Rogelio Frigerio, que determinó que los concursos, que tramitaban en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (CMER), presentaron serias violaciones a la normativa vigente, poniendo en riesgo la transparencia del procedimiento.
14 Jun 17:50
Por: Diana Slavkin
Estafadores intentaron llevarse elementos del ferrocarril ‘para donar’, presentando documentación apócrifa
Dos masculinos que se conducían en una Chevrolet Trucker, se presentaron este martes en la sede del Ferrocarril local y solicitaron retirar vagones, rieles y chatarra en desuso, con la excusa de que el material sería donado a una fundación para la refacción de aulas, oficinas y consultorios. Para lograr su cometido, presentaron una supuesta autorización firmada por el ex Presidente de Trenes Argentinos, lo que alertó al personal de trabajo y a la policía del lugar. En consecuencia, fueron detenido por orden del fiscal José Arias, quien confirmó que los estafadores tenían antecedentes.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
25 Sep 17:55
La Justicia Respaldó al Fiscal Arias en su Amparo contra el Consejo de la Magistratura
En un fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, el Dr. Ángel Luis Moia respaldó la demanda presentada por el fiscal de Concordia, José Arias, en un caso que detiene el proceso de selección de fiscales anticorrupción en la provincia. Esto afecta directamente los concursos 285, 286, 287 y 288, destinados a cubrir cargos clave en la fiscalía contra la corrupción.

+ Ver comentarios
10 Ago 11:53
Por: Diana Slavkin
Con la firma de un juicio abreviado, cierra uno los crímenes más violentos y renombrados de Concordia
Se trata del homicidio de Pablo Javier Benítez, de 38 años, brutalmente asesinado en noviembre del 2013 en su domicilio de Lamadrid y Tucumán del barrio Lezca, por José Mancuello, esposo de una mujer con quien la víctima mantenía un vínculo amoroso. Fue torturado, apuñalado en varias partes de su cuerpo y tenía un corte profundo en su garganta. Además, mientras se desangraba aún con vida, lo quemaron con agua hirviendo. En el 2018 la Justicia condenó a prisión perpetua a Mancuello y a su concuñado, Armando Néstor Oscar, por "Homicidio Agravado por el Ensañamiento" y fueron enviado a prisión preventiva a esperar que el fallo quede firme. Con el primero no hubo más que hacer, las pruebas y el móvil del crimen que presentó el fiscal José Arias, fueron contundentes para declararlo autor material del hecho, pero los defensores del segundo - Juan José Buktenica y Gerardo Rivero - apelaron la sentencia de su cliente y Casación hizo lugar: anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio sólo para él. Pasó más de 2 años en domiciliaria y 5 a la espera de un nuevo proceso penal, que finalmente cerró este lunes 7 con la firma de un abreviado y la aceptación de haber actuado como encubridor a cambio de una pena de 3 años condicional. Hoy, a 10 años de uno de los crímenes más violento y conmocionante de Concordia, Juan José Buktenica y el fiscal José Arias brindaron detalles en DIARIOJUNIO de lo que fue el fallo final.

4 comentarios
Dr merino
Arias Garat y Azcue Butecknica muy de manual. Muy torpes. Y la mentirosa de la Ceci? ¡La Chechu, alta joda y la disfrazaron de anticorrupccion!
Lo académico te lo debo.
Esta es la etapa macri. Ya se termina. ¡A aprontarse!
Marco Mongo Aurelio
Asi le cagaron la vida a Piky Chabrillon y al Profesor Pezzarini. Ni hablar al ex jefe de policia.
Juegan con la gente y se cagan ante chorros y narcos.
Los vedetongos vip que trabajan en un Palacio y tienen 4×4.
democrata
Sin tener en cuenta la gestión actual del abogado Azcué, hasta que finalice, con tanta demanda, corrupción, mentiras, operaciones mediáticas y de Abogados, en el futuro, y con todo este infierno dañinos, de gobiernos, municipio, provincias y nación, como fue el de Menem, Macri, Milei, quien va a querer ser administrador de los bienes del estado y sus servicios. Nadie que sea capaz, honesto y decente, no va, ni arrimarse a la política o gobernaciones. Salvó siendo Abogados. Porque los hacen mierda….a todos. Quien se va a querer meter, solo serán los más audaces, y solo lo harán por la guita, afanes, trensas y caradurez, y no por conocimiento de la política y honradez, etc. Democracia, Nación, y otros poderes hechos merda. Argentina perdida. Y 220 años, con sube y baja, sin estabilidad, equidad y paz, llena de cipayos y ladrones. Una vergüenza.
NachoJP
Freitas no se saca fotos con el intendente.
Y Miranda SÍ se saca fotos con el intendente.
Claramente hay un direccionamiento político al mencionar una funcionaria de Compras y Suministros y ocultar a la otra. Parece que sacarse fotos con el intendente te resguarda…
Tal vez la denuncia es real, y el peculado existió. O no.
Lo que es real es la utilización política de esto.