Director: Claudio Gastaldi | 25 junio, 2026
Tras meses de espera y gestiones administrativas, comenzaron en las últimas horas los trabajos para reinstalar el cartel que identifica al Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” de Concordia como un lugar donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar. Las tareas se desarrollan sobre una de las esquinas…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
04 Jun 16:37
Comenzó la reconstrucción del cartel que señaliza al Regimiento 6 de Concordia como sitio donde se cometieron delitos de lesa humanidad
Tras meses de espera y gestiones administrativas, comenzaron en las últimas horas los trabajos para reinstalar el cartel que identifica al Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” de Concordia como un lugar donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar. Las tareas se desarrollan sobre una de las esquinas del predio militar, en la intersección de Arruabarrena y Belgrano. Según pudo saber DIARIOJUNIO, actualmente se trabaja en la construcción de la base que sostendrá la nueva estructura.

+ Ver comentarios
08 Ene 17:01
Jueves para la Memoria en la Plaza Urquiza
Este jueves a las 19 se realizará un encuentro para charlar y reflexionar sobre el ataque a la cultura y los derechos humanos perpetrado, particularmente en este momento, contra el Centro Cultural “Haroldo Conti”, sitio de la Memoria que funciona en la ex ESMA y que está siendo desmantelado por el gobierno nacional, en un proceso de intento de destrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


2 comentarios
Pato
Esta bueno que hayan optado por mejorar la estructura y no pedirle al Municipio liderado por Azcue, teniendo en cuenta que el Intendente parecería ser cercano a ideas autoritarias y que últimamente fue retado por los medios de comunicación por el Ministro Troncoso para que tenga mas humildad en sus acciones. Lo de la mateada es oportuna para desenmascarar algunos personajes de la política que simpatizan con gobiernos autoritarios y resaltar la importancia de vivir en democracia.
Lidia
El cartel se derribo..pero la memoria es más fuerte y así será el próximo cartel..fueron 30mil