Director: Claudio Gastaldi | 24 junio, 2026
Cristian Silvero es padre de Lisandro, un chico de siete años que padece encefalopatÃa cerebral desde los siete meses. Viven en el barrio Islas Malvinas, en la zona de Camba Paso, detrás del Camping del Sindicato de Camioneros, delimitado por las calles Juan Antonio Alonso, las vÃas del ferrocarril y Santa LucÃa. Silvero explicó ayer…
Guillermo Coduri

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
22 Abr 07:30
Por: Guillermo Coduri
Barrio Islas Malvinas: 24 familias conviven entre la precariedad, las conexiones eléctricas ilegales y la orfandad estatal
Cristian Silvero es padre de Lisandro, un chico de siete años que padece encefalopatÃa cerebral desde los siete meses. Viven en el barrio Islas Malvinas, en la zona de Camba Paso, detrás del Camping del Sindicato de Camioneros, delimitado por las calles Juan Antonio Alonso, las vÃas del ferrocarril y Santa LucÃa. Silvero explicó ayer a DIARIOJUNIO que los terreno donde viven junto a otras 23 familias tenÃan luz eléctrica hasta hace pocos dÃas. La CEC decidió quitar los cables debido a que la conexión -que habÃa sido otorgada por el municipio- era directa a la red, sin medidor, y los cables estaban conectados de manera precaria. Los vecinos ahora quieren regularizar su situación ya que habitan terrenos privados pero se encuentran con la indiferencia del municipio, que no responde a sus pedidos para avanzar en la urbanización de los terrenos a pesar de que cuentan con certificados del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares). Mientras tanto, las familias se ven obligadas a improvisar soluciones, como volver a conectar la luz de manera clandestina, lo que no hace más que profundizar su situación de vulnerabilidad.


8 comentarios
Leticia
Seguro que muchos de estos vecinos votaron a este aprendiz de Milei, confiando en el «cambio» que les prometía. Espero que hayan aprendido, en no confiar tanto en personas sin gestión. Como decía el Papa Francisco: «No hay que confiar en salvadores sin historias» El año que viene hay elecciones, espero que esta vez, VOTEN BIEN.
Reiterativo
Continuo insistiendo. El cambio de color de gobierno en nuestra provincia y la ciudad a producido el milagro de devolver la visión a muchos, incluidos algunos comunicadores ¿? . Que de pronto descubren y visibilizan la marginalidad en nuestra ciudad que hace décadas sufre la pobreza y el abandono. Presentando temas como si fueran actuales, cuando antes no los abordaban.
Juan
Nunca leíste diariojunio.com.ar.
El tema que todo lo que criticaron lo están destruyendo mas. Hasta lo que andaba están rompiendo. Mientras hacen negocios
Korea del Centro
Mucho palabrerío al pepe porque no podés decir que miente esta nota periodística. En elecciones prometieron solucionar nuestros problemas y no romper nada de lo que funcionaba. Qué me importa lo que pasó en el pasado, el problema lo tengo hoy y necesito hoy la solución que ellos decían tener.
juanlacalle
che «Lopecito» como se nota que solo te dedicas a putear por las dudas y no tenés ni idea, lee y enterate, que tiene que ver la coop!!!! ENERSA tiene promedio de cortes 10 veces más cantidad y de tiempo para reparar, y no mientas, la luz sale lo mismo en todos lados, la dé quien la dé, y si no es así, sacan concesión, así que no tires pescado podrido, agarratela con los responsable y no con el cartero
Lopecito
Che, <> de donde sacaste que la luz sale lo mismo en todos lados?? Hay que salir del barrio y salir del barro … así que vale lo mismo?? mira vos … y con que se cubren los costos de CEC y todo el pescado podrido que hay dentro? Además, se te nota muy enojado, será que toqué un nervio?.
El que levante esa bandera es el proximo intendente asegurado.
Lopecito
Ya va siendo hora de que cierren la CEC, sacarnos de encima esos intermediarios y hacer como el resto de las ciudades, que ENERSA sea el proveedor de la energía.
Mas barato, sin intermediarios, sin curros, sin politicos y cuevas de contadores y abogados.
Esa bandera debería levantar el proximo postulante a intendente, el populi lo va a acompañar.
-Reta- que decir …
Julia
Una mas para Azcue y van ?????
Yo me pregunto a que barrio va a poder entrar para hacer campaña ???
No sirve, no sirven para nada !!!!!