Director: Claudio Gastaldi | 17 junio, 2026
El 18 de diciembre del año pasado, el camping La Tortuga Alegre volvió a quedar bajo control estatal tras la finalización de un proceso administrativo y judicial. El gobernador Rogelio Frigerio visitó ese día el predio y resaltó que la recuperación del predio era una medida esencial tras años de deterioro y mala administración. Aseguró…
Guillermo Coduri

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
27 May 12:32
Por: Guillermo Coduri
La Tortuga Alegre: reclamos de guías de pesca por falta de servicios y la respuesta de la CODESAL
El 18 de diciembre del año pasado, el camping La Tortuga Alegre volvió a quedar bajo control estatal tras la finalización de un proceso administrativo y judicial. El gobernador Rogelio Frigerio visitó ese día el predio y resaltó que la recuperación del predio era una medida esencial tras años de deterioro y mala administración. Aseguró que el objetivo central es restaurar y mejorar el espacio, indicando que lo iban a "poner en valor, como estamos poniendo en valor el resto de las joyas turísticas de Concordia". Este lunes, en el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo, la Delegación Argentina ante la CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande realizó una jornada conmemorativa con izamientos simultáneos de banderas argentinas y entrerrianas en distintos puntos cercanos al Complejo Hidroeléctrico. Sin embargo, en paralelo al despliegue oficial, surgieron cuestionamientos vinculados al estado del paraje, uno de los puntos emblemáticos para la pesca deportiva en la región. El presidente de la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, Alberto Alonso, manifestó esta mañana su malestar por la falta de infraestructura y aseguró que “no se ha hecho nada” más allá de trabajos superficiales realizados para la ceremonia oficial. “No hay cantinas, no hay sanitarios, no hay luz” y el camino de ingreso sigue en “pésimas condiciones”. Sin embargo, el presidente de la CODESAL (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande), Eduardo Cristina, reconoció esta mañana a DIARIOJUNIO que desde la toma del predio “se hizo poco”. No obstante, explicó que se realizaron intervenciones iniciales como mejoras en el ingreso, reparación de instalaciones eléctricas básicas, limpieza de sectores utilizados y presencia de seguridad. Aclaró además que el estado general del camping es “crítico” y que las obras estructurales requieren inversiones importantes que ya están en proceso de planificación.

+ Ver comentarios
12 Mar 19:17
Tras firmar un convenio turístico con la Provincia, Azcué volvió a cuestionar el estado en que recibió dos espacios turísticos
El secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Jorge Satto, firmó un convenio con el intendente de Concordia, Francisco Azcué, este jueves pasado al mediodía en el Centro de Convenciones de Concordia. El convenio tiene como objetivos que el municipio aporte datos estadísticos respecto de la actividad turística durante la temporada y los fines de semana largos al Observatorio Económico Turístico de la provincia. Tras el acto protocolar, Azcué volvió a referirse a la situación en que recibió dos espacios turísticos de Concordia: señaló que estaban “detonados” y abandonados. En ese marco, mencionó los trabajos de recuperación en el Hotel Ayuí y el camping La Tortuga Alegre, según pudo registrar DIARIOJUNIO. No obstante, también hizo referencia al Aeropuerto de Concordia. Al respecto, dijo que en este momento, hay más vuelos privados que comerciales. “De hecho el primer vuelo internacional que llegó desde Sao Paulo en Brasil, fueron ocho pescadores que llegaron a Concordia, se subieron a una combi y fueron a pescar dorados a la Tortuga Alegre, pesca con devolución”.

+ Ver comentarios
3 comentarios
Deja tu comentario
30 Mar 10:31
El expresidente de la Codesal, Luis Mazurier, recibió un revés judicial en su intento de quedarse con el camping La Tortuga Alegre
El 4 de diciembre de 2024, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Concordia, Jorge Ponce, dispuso “la desocupación inmediata de la excolonia Bella Vista, denominado camping La Tortuga Alegre” y su posterior entrega al gobierno de Entre Ríos. En realidad, el pleito tiene sus peculiaridades por cuanto el exlíder de la Codesal, ya condenado a 9 años de cárcel por delitos de corrupción, se presentó en la causa y adujo ser titular del inmueble en cuestión.


7 comentarios
Coco
Se llena de laureles con el camping las palmeras y no hicieron nada más que poner columnas de luces y emparchar los baños, pudieron seguir trabajando con el camping por qué estaba funcionando y bien con servicios entonces no tuvieron que hacer nada más que fotos y videos, pero acá que tienen que trabajar se ponen con cuento de que hay que hacer mucho pero no hacen nada , entonces en realidad un camping estaba bien y este destruido pero codesal no hace nada más que fotito y facturar con entradas para la caja de el contrabandistas!! supuestamente
Juan
Preguntón jjajajaa que ignorancia los guías de pesca no ocupamos el camping eso es turismo común el menos pudiente el que disfruta la naturaleza!! Es colo si al lado de tu tienda pongan un basurero un a metáfora!!! Es un camping en ruinas y si miras atrás venía mucha gente local que dejó de venir por sus condiciones pero bueno esto es para el bien no para discutir sin fin!! Lo necesitamos porq es nuestro.
Horacio
Ladran Sancho! A no aflojar Eduardo!
En la tortuga antes no se quejaban, hay que dejar trabajar, los guías de pesca no tienen vergüenza, no ponen un peso, cobran en dólares y quieren todo gratis.
Además está a la vista que el municipio al frente de Azcué no le interesa cuidar el recurso turístico, parece que van a esperar un accidente para tapar los baches del lago o pasar la máquina en la Tortuga.
Gallego 1° B
Vos debes ser familiar de Eduardito, o bien algún tiernito de ECU de la década pasada que ahora muerde en el lago?
PREGUNTON
Interesante nota. AHORA me pregunto y les pregunto a los srs guías de pesca. Dicen que el recurso ictícola esta en peligro, bien ¿Quiénes son los que salen a pescar sino los mismos pescadores que se quejan de la depredación? . ¿Dónde estaban loas guías estos años pasados cuando se destruía la Tortuga Alegre?. No recuerdo haber escuchado reclamos tan airado. Acaso ¿pretenden que el gobierno de la Pcia. (o sea todos los entrerrianos que pagamos impuestos) realice una inversión millonaria para que ellos puedan hacer su negocio?. ¿Perdón? yo quiero poner una tienda y exijo que el Estado me construya un local. Es mucha, mucha casualidad que sistemáticamente realicen reclamos que antes no hacian y siempre los mismos noteros que se presten para eso.
Alfonso
No hay que ser tan injustos, hicieron cosas en dos años, ahí dice que cortaron el pasto y pintaron algo con blanco.
Fernando Manuel
Amigo, con el respeto que merece. Me permito discrepar en algún que otro punto de su comentario.
Respeto al de los guías de pesca, vale aclarar que ellos pescan con devolución . No así los pescadores » artesanales» que con sus trasmayos barren con toda clase de especie grande mediana o pequeña, sin excepción.
No hay control de ningún tipo x parte de las autoridades pertinentes..