
Laner defendió la reforma previsional y aseguró que busca preservar el 82% móvil

+ Ver comentarios
Laner cruzó a Bordet: “gobernó ocho años sin reformar nada”
Una diputada apuntó al Bloque Justicialista por impedir el avance del juicio político a la jueza Susana Medina

+ Ver comentarios
1 comentario
-
La sociedad está mirando atentamente el proceso del juicio político a la jueza Medina. Faltó al trabajo aproximadamente el 50% de los días laborables, se hizo pagar pasajes con plata nuestra a todos los puntos del globo terráqueo, con viáticos, choferes, autos y demás gastos para ella y sus cortesanos. Aceptó algo que llamaré «regalo» pero se parece mucho a una cosa que empieza con «coi» y termina con «ma» del empresario Eurnekian, que le pagó jets privados por varios cientos de miles de dólares y casualmente varias causas con intereses de ese empresario (entre otras cosas dueño del principal banco de la pcia y sus empresas satélite: averigüen que causas son). Ahora, Eurnekian (ex jefe de Milei) lo hizo llamar a Frigerio para que la salven, y el platinado desde Madrid llamó a los propios y a sus amigos de PJ (EC entre ellos) para que la hagan zafar. Nos tratan de bobos. Si yo falto a mi laburo 4 dias me pegan un voleo en el traste…. Ni ficha limpia, ni honestidad, ni austeridad, ni dar el ejemplo. Exactamente lo opuesto a la sarasa que tiran ambos bandos en campaña. Es que a todos les sirve tener una jueza del STJ que les deba un favorcito… Por las dudas, ¿Vió?
Deja tu comentario
La memoria que resiste: volverán a instalar el cartel en el Regimiento 6
Laner presentó un proyecto de resolución en repudio a la violencia del narcotráfico en Rosario

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
Para que sirve eso. SOLO SOLIDARIDARSE? REPUDIO OVIO QUIEN PUEDE ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA,? SOLO LOS VIOLENTOS…TRABAJEN EN LEYES EN COMO ACABAR CON NUESTROS NARCOS que están en todos lados CONCORDIA NO ESTA AJENO A ESO,
QUIEN NO SABE DONDE COMPRAR DROGA EN TODOS, lados lo saben y cada vecino.!! MENOS LA POLICÍA.!! -
Para que sirve eso. SOLO SOLIDARIDARSE? REPUDIO OVIO QUIEN PUEDE ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA,? SOLO LOS VIOLENTOS…TRABAJEN EN LEYES EN COMO ACABAR CON NUESTROS NARCOS que están en todos lados
POR QUE CONCORDIA NO ESTA AJENO A ESO
QUIEN NO SABE DONDE COMPRAR DROGA EN CONCORDIA? TODOS,MENOS LA POLICÍA.!! -
El crimen organizado de las drogas no se combate con resolución. Estos criminales tienen jefes y todos encadenados a jueces , fiscales, abogados policías y sus jefes de estos policías, ahhh, me olvidaba también están metidos intendentes, concejales y empresarios privados. Hasta el ejército está metido con la droga
Deja tu comentario
La última sesión del PJ como oficialismo desde 1983

6 comentarios
Richard
Láser miente, la reforma que pregona y defiende no defiende el 82%, al contrario, el objetivo es llegar al 61%. Es decir el empobrecimiento de los actuales jubilados y los futuros. El proyecto es bajado por el FMI para empobrecer al pueblo entrerriano. Laner dedicate a proteger a padres garcas que contrabandean niños.
Luis Alejandro
Diputada, es curioso que hable de ‘equidad’ y ‘sustentabilidad’ cuando el primer paso de cualquier sistema sustentable es la transparencia de sus cuentas, algo que ustedes se niegan sistemáticamente a auditar.
Habla de una relación de activos y pasivos, pero omite la responsabilidad del Estado en la evasión, en el trabajo en negro y en la falta de aportes patronales que el propio Estado debería fiscalizar. Es muy fácil pedirle ‘solidaridad’ al trabajador y al jubilado mediante recortes, mientras no se hace ni un solo esfuerzo para combatir la informalidad que desfinancia la Caja.
La ‘ampliación de la base de cálculo’ y la ‘actualización gradual de la edad’ tienen nombre y apellido: ajuste sobre el trabajador. Si el sistema fuera realmente equilibrado y los números fueran transparentes, no tendrían miedo a una Auditoría Externa Independiente. ¿Por qué si todo es tan claro, se niegan a que terceros sin compromiso político auditen el déficit?
El 82% móvil no se garantiza ajustando al que menos tiene, se garantiza administrando bien lo que es de los trabajadores. Si quieren hablar de ‘sustentabilidad’, empecemos por abrir los libros y demostrar que el déficit no es una construcción política para justificar el recorte. La ciudadanía ya no compra el relato; exigimos hechos, no teorías.
Alejandro Tarragona»
Luis Alejandro
La transparencia no es un favor, es un deber: Exigimos auditoría externa de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos
El Gobierno provincial ha instalado en la agenda pública la necesidad de una reforma previsional bajo el argumento de un supuesto «déficit» estructural en nuestra Caja de Jubilaciones. Sin embargo, en un Estado de derecho, los números no pueden ser un acto de fe ni una herramienta discrecional del poder político. Exigirle al trabajador y al jubilado que acepte una regresión en sus derechos basándose exclusivamente en cifras que solo el Gobierno maneja es, como mínimo, inaceptable y sospechoso.
Para disipar cualquier duda sobre la veracidad de estos números, exijo, como ciudadano, una Auditoría Externa e Independiente sobre la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. No buscamos un informe confeccionado por los mismos funcionarios que impulsan el ajuste, sino la intervención de una entidad profesional, ajena al poder político, que audite con rigor técnico cada ingreso, cada egreso y la verdadera composición del déficit que se alega.
Si las cuentas públicas fueran transparentes y el déficit fuera tan real como sostienen, ¿por qué le temen tanto a una auditoría externa? La negativa sistemática a abrir los libros ante terceros independientes no es un criterio técnico; es la prueba irrefutable de que el «déficit» es una construcción política utilizada para justificar un ajuste innecesario a costa de los aportantes.
La Caja de Jubilaciones no es patrimonio del Gobernador ni de los legisladores, sino el fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los entrerrianos. La gestión transparente de estos fondos no es un favor que nos hacen, sino una obligación legal ineludible. No aceptaremos sacrificios ni recortes sobre la base de números que se niegan a someter al escrutinio público.
Señor Gobernador, si su gestión es transparente, no debería tener inconveniente alguno en abrir los libros. Los entrerrianos tenemos el derecho inalienable a saber la verdad. Auditen la Caja ahora. La sociedad está observando, y la falta de transparencia es el camino más directo a la pérdida de legitimidad.
Alejandro Tarragona
Aurelio
Está persona legisladora, puajjjjjjjjj. Que proyecto de Ley presentó, que se conozca, ningunao. Es solo una cobra sueldo más. Sin vergüenza alguna, se cambian de partido, sin Dignidad, Ética o Responsabilidad alguna. Solo les interesa el Cajero a fin de mes. Está clase de personas, que son muchos y de todos colores, han destruido la Democracia y el pueblo Argentino, que nos dejaron, nuestros antepasados. Indignos.
santiago
Los responsables SON LOS POLÍTICOS. TODOS LOS POLÍTICOS Y SON ESTOS LOS QUE VOLVERÁN A DECIDIR?
Los trabajadores no pueden hacerse cargo de tanta corrupción.
No se olviden del director de departamental que acomodó al novio con trabajo estable… El gremio calladito la boca. Basta de corrupción.
Manuel
¿Que aportes tiene en un trabajo que no sea político la compañera?
Yo la vi rindiendo culto a Busti. Ahora Frigerio…
¿Preparación?
Hasta al esposo acomodó.
¡Asi que lindo hablar de jubilaciones!
Cuando no tenes autoridad moral, cuando no te ganaste el sueldo laburando como trabajador, sin acomodo, sin dietas como conceja o como diputado, no podes hablar de jubilaciones o pensiones. Cualquier colectivo te deja bien. El rumbo, los principios, los va acomodando… siempre donde haya la posibilidad de una dieta o sueldo; allí la encontraremos y cantando por el de turno.