
Marcha multitudinaria en Concordia contra los recortes universitarios

+ Ver comentarios
Universidades bajo la motosierra: 200 docentes y no docentes se fueron y salarios cayeron un 40 %

+ Ver comentarios
8 comentarios
-
Es un deterioro progresivo, que se aceleró en los últimos años. Hoy hay docentes que dan clases en la universidad sin demasiada preparación, y los buenos se van…. Antes la privada era mala y la pública era sinónimo de calidad. Hoy eso se dio vuelta. Basta con comparar conocimientos de un pibe que estudió acá con uno de una de las top five privadas de CABA… En 4 años salen mejor formados, con más contacto con la realidad, manejando nuevas tecnologías, hablan inglés. Acá debe seguir dando clases Guitar enseñando que era el ábaco.
-
Que tristeza ver que suceda esto. Que en el futuro repercutirá, en más ignorancia, falta de progreso, más discapacitados y mal nutridos alimentaria y culturalmente. Retroceso absoluto, como lo fue con los milicos Martinez, Menem, Macri y hoy con este equizifrenico, y chorros, como los aputo, stuggeneger, etc..
-
Ojalá recuerden que no son los únicos que la están pasando mal y también se sientan convocados cuando otros grupos reclaman por discapacidad, jubilados, trabajadores despedidos, cierres de merenderos/comedores, etc.
Y los documentos con frases estúpidas del tipo «no estamos en contra de nadie», «esto no es política», etc. no ayudan mucho. Están siendo atacados, parece que ya no hay lugar para tibiezas.

8 comentarios
UNLP + UBA + UTN + UNER = Un solo corazón !!!!
Soy de la UNLP (que diria René Favaloro) quien vivio en el barrio «El Mondongo» de La Plata, soy de Concordia, estudie en la UNLP y vivi en el Barrio El Mondongo (también completé el camino: Ayudante Ad Honorem, JTP, Adjunto, Titular…renuncie porque me quedaba lejos La Plata desde Concordia…pero estos inútiles sin título Universitario desprecian el conocimiento…son burros ignorantes graduados de Universidades Privadas, si es que lo son, ….«SIN PREMIOS NOBEL» como Milei de la Universidad de Belgrano (pedorra) hace unos años me ofrecieron trabajo en una Privada de Buenos Aires (ni loco acepto) los estudiantes tenian mucha plata, si (pero una manga de burros los nenitos de papá y mamá Republicanos del Hambrede MILEI-FRIGERIO-AZCUE)…. seguro igual que los hijos de FRIGERIO o AZCUE (si es que tienen hijos)…burritos los nenitos de papá y mamá Republicanos Blancos Castos e Impolutos….pero BRUTOS E IGNORANTES !!!! Cuando esten enfermos quien lo va a operar (LOS CARNICEROS DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS….Dios mio….Dios salve a la UNLP + UBA + UTN + UNER = Un solo corazón !!!!
Decepción
Piden auditorías a las universidades donde se reciben los médicos, odontólogos, enfermeros a los que recurren cuando están enfermos y no le piden que auditen de dónde salió la plata del chorro de Adorni, las coimas de Andis o la estafa libra.
Todos los que opinan contra la educación pública son impresentables, burros, cómplices de ladrones y profundamente lacayos serviles de políticos de cuarta que ni los registran.
Los que pasamos por la universidad la seguimos defiendo para nuestros hijos, nietos y para los de los demás.
Dejen de darse de honestos, no les importa que roben sólo quieren un ladrón que les guste, por lo menos tengan la dignidad de dejar estudiar a los jóvenes manga de cornetas resentidos.
lopecito tira fruta
https://x.com/norabar/status/2054573464107827474?s=20
Bohmer
ayer eramos pocos, desde Menem para acá se destruyó el pensamiento crítico de la juventud, el resultado es la actualidad. Panorama triste…
Lopecito
Auditoria y que paguen los extranjeros. La mitad de la nomina de estudiantes son extranjeros.
Ahi se termina el problema.
Pero se caen los kioscos, entonces mejor pedimos a la población que salga a la calle.
Ya nadie les cree.
Anibal
Masiva? No llegaban a 200 personas en una ciudad de mas de 200 mil habitantes! Jajaja, ya nadie les hace mas el caldo gordo a los gremios y a los rectores que no quieren auditar! Los 3 gatos locos que quedan de izquierda, seguiran gritando en la calle, mientras la derecha arrasa en todo el mundo! Tiempos de cambios que muchos no quieren o no les conviene ver!. Lo bueno que tienen los cambios es que justamente eso, no se los puede detener, por mas que lloren y pataleen porque se les termino la joda y la manutención indefinida por parte del estado y los impuestos de gente que nunca va a ni siquiera pisar una universidad!. A llorar al campito!
Memorioso
Che lospesitos, primero lee y después fundamentá tu elitismo de capanga: los extranjeros no llegan al 4% total país, en cuanto auditoría, también lee: La UNER es una de las instituciones públicas que tiene su rendición de cuentas al día y se ubica entre las universidades pioneras en materia de control técnico y transparencia institucional: forma parte de algo más de 20 universidades que suscribieron de forma voluntaria convenios con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para coordinar de manera continua procesos de fiscalización. Planes de auditoría vigentes: Cuando la SIGEN suspendió unilateralmente la coordinación técnica en 2023, la UNER continuó elaborando y ejecutando de manera autónoma plan de control. Hoy posee un Plan de Auditoría Interna validado y coordinado de forma regular. 2. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD CERTIFICACIÓN IRAM: El proceso de control interno implementado por la propia Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la UNER obtuvo certificación oficial de calidad bajo el Referencial 13 IRAM-SIGEN.
ÚNICA EN EL PAÍS: Se destaca a nivel nacional por poseer un equipo técnico de auditores formados con posgrados en Especialización en Auditoría Gubernamental.
3. TRANSPARENCIA ACTIVA CON PORTAL DE TRANSPARENCIA: la UNER dispone de un Portal de Transparencia Activa público. Cualquier ciudadano puede ingresar a sus plataformas digitales para consultar los informes emitidos sobre el origen y la aplicación de sus partidas presupuestarias.
Si precisás algun otro dato chiflá nomás…. ahhhh ANIBAL, me parece que contaste cabezas y dividiste por 4, hermano, no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio canta el NANo, andá a una escuela pública, enseñan bien a contar.
Francisco
El presente tema se ha venido repitiendo -que yo recuerde- desde todos los gobierno desde los años 1955 en adelante, y lo recuerdo muy bien, ya que mi madre fue MAESTRA en esos años , y ya existia entonces la antinomia entre militares y maestros en lo relativo a las remuneraciones. Esto se repitio sin solucion de continuidad hasta el presente, un presente que todos conocemos y que no logra solución alguna para la educacion. Estoy totalmente de acuerdo y apoyo estas manifestaciones, que en realidad son un poco de protesta y otro poco para lograr los indudables y necesarios objetivos perseguidos y no conseguidos, y digo que estoy de acuerdo, porque también en cierta manera esto me toca, ya que fui docente Universitario en la UNER, durante 35 años actualmente jubilado, con una jubilación, bueno, para que les voy a contar…………..Espero que en un futuro no muy lejano se puedan alcanzar los objetivos que con tanto afan buscan los educadores y educandos.. SERA JUSTICIA