Director: Claudio Gastaldi | 25 junio, 2026
Néstor Adente, docente universitario de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) e integrante del gremio FAGDUT salió esta mañana a responderle al presidente de La Libertad Avanza de Concordia, Ignacio Cabrera, quien cuestionó a los sectores que marcharon el martes pasado en defensa de las universidades públicas enfatizando la necesidad de que se deben auditar. “Las…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
18 May 12:49
“¿Entendés ahora por qué se marcha?”: Adente le responde al presidente de LLA Concordia por la marcha universitaria
Néstor Adente, docente universitario de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) e integrante del gremio FAGDUT salió esta mañana a responderle al presidente de La Libertad Avanza de Concordia, Ignacio Cabrera, quien cuestionó a los sectores que marcharon el martes pasado en defensa de las universidades públicas enfatizando la necesidad de que se deben auditar. “Las críticas vertidas por el presidente de LLA Concordia ponen en evidencia que las manifestaciones que hacemos en las calles molestan y mucho. Los argumentos esgrimidos son falsos, dado que todas las Universidades, todos los años, son auditadas como corresponde; con estas mentiras solo quieren desviar el foco de lo importante”, remarcó, en declaraciones enviadas a DIARIOJUNIO.

+ Ver comentarios
17 Sep 19:03
Por: Federico Odorisio
Masiva marcha en Concordia por la educación pública y contra los vetos de Milei
Unas 3.000 personas se movilizaron este miércoles en Concordia en defensa de la educación pública, el financiamiento universitario y en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei. La concentración comenzó en Plaza Urquiza y avanzó por la arteria homónima hasta Plaza 25 de Mayo, en una marcha que se extendió a lo largo de dos cuadras. La columna fue encabezada por delegaciones de las universidades, estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras, junto a organizaciones sociales y gremiales, bajo la consigna: “Contra nadie, a favor de todos”.

+ Ver comentarios
4 comentarios
Deja tu comentario
15 Sep 17:50
Milei anuncia el Presupuesto 2026 en cadena nacional mientras convocan a un cacerolazo en todo el país
El presidente presentará esta noche a las 21 el Presupuesto 2026 en cadena nacional, con un mensaje grabado en la Casa Rosada donde ratificará el ajuste y el “déficit cero” como ejes de su gestión. En paralelo, ciudadanos autoconvocados realizarán un ruidazo en Buenos Aires y las provincias para repudiar las políticas de recorte, los vetos presidenciales y las reformas que prepara el Gobierno.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
14 Mar 20:54
Se reunió personal docente y no docente de varias universidades preocupados por el desfinanciamiento impuesto desde Nación
En el marco del paro nacional convocado por las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) para este jueves de 24 horas por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica", esta tarde, Julio Razetto, secretario general de Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la UTN), expresó a DIARIOJUNIO que se reunieron los representantes de los trabajadores docentes y no docentes de Uader (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y Uner (Universidad Nacional de Entre Ríos) “en función de lo que resolvió la intersindical universitaria que convocó al paro”. La intención es poner en evidencia a toda la ciudadanía que están en juego dos modelos. “Un modelo que quiere lucrar con el conocimiento y otro modelo que nosotros lo representamos que decimos que la educación debe ser pública y gratuita porque el Estado se debe hacer cargo”, explicó el docente universitario.


13 comentarios
Laura
Esto Cabrera son cómico. Con esa cara frutibolu es perder tiempo hay que votar lo a ese 🍆
Tito
Cabrera es un personaje lamentable. Bruto como el sólo.
Lo que hay que auditar son las internas de tu partido en la que andas a las piñas con Beswik y la plata que se roba Karina y Adorno
Eduardo
Clarisimo , Prof Adente ,quieren instalar que las Universidades no quieren ser auditadas,cuando todas son auditadas tanto internamente , como externamente por la AGN. El relato que quieren instalar los de LLA .es que el dinero va a fines oscuros porque «el ladron ve y juzga la vida desde su condicion». Esta gente emplea la misma metodologia que en la antigua Grecia empleaban los sofistas,construir un relato basado en falacias.
Angel ANGEL
Una Argentina diferente es imposible con los mismos de siempre….fue tanto el cantaro a la fuente!!….como cuesta salir del CURRO!!!!, pero vamos camino a cambiar (con DT)desde México hasta Tierra del Fuego.Y …. NUNCA MAS
Caputto
El Cabrera parece el personaje Caro Pardiaco.
Búsquelo en Google o en YouTube.
Milei trajo una fauna bizarra
Renato
Cabrera supura odio Libertario, es mentiroso y desconoce la realidad, avala las Cripto, los Adorni, los Milei y todo lo maloliente!!!!
Catalina
El presidente de la LLA tiene razón ustedes son unas ratas que les encanta afanar
Alumno
Profe Fabián querido en lugar de contestarle a este mamarracho, tienen que difundir más ese video.
La vocecita y los grestos de este mamarracho son suficientes, no sabes si es un loco en pedo, en síndrome de abstención o en el pleno ejercicio del boludismo. Y si le llegas a entender algo de lo que dice te cargas de risa.
Son Cabrera. Siempre quisieron ser Mac Cabrera, y no les dió.
Estos son como los que por ahí tienen guardado un violín en un armario y se creen concertistas.
Profe sus palabras de primera. Usted sabe dar cátedra. Pero no da para contestar a alguien tan, pero tan cabrera. Parece un engendro entre Adorni y la gárgola del 3%. Ya fueron.
¡Que desfile mamma mía!
Profe Adente
Profe Adente: aprende a hablar si sos universitario !!!!
ASCENCION fue la de Jesus al cielo 🙄
ASCENSO SOCIAL se dice ☺️
Felipe
Apoyo a Ignacio, hacen un circo político.
A la Universidad pública la pagan todos, pero se benefician unos pocos.
Hay q auditar, sobre todo la Universidad donde este señor Adente pertenece, y se van a encontrar sorpresas en ese nido de Kirchneristas, muchos de ellos han sido estudiantes crónicos.
Queremos una Universidad para los estudiantes, y no para la política.
Viva la libertad carajo!
Tito
Se nota que Felipe nunca pisó una facultad donde los profesores menos gorilas son King Kong y Copito de Nieve
Korea del Centro
Excelente respuesta del profe Adente.
Richard
Muy claro Fabian. Los liberfachos, vende patria quiere confundir a la sociedad
Bajar el presupuesto es tener más plata para robar y fugar, esa es su meta. Lo bueno es que la sociedad le está dando la espalda a esta política de saqueo y endeudamiento.