Director: Claudio Gastaldi | 25 junio, 2026
Docentes, no docentes y estudiantes volverán a movilizarse el martes 12 de mayo en todo el país para reclamar por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y el presupuesto para el sistema educativo. Esta mañana, en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de calle Salta, autoridades académicas de…
Guillermo Coduri

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
06 May 12:06
Por: Guillermo Coduri
Universidades bajo la motosierra: 200 docentes y no docentes se fueron y salarios cayeron un 40 %
Docentes, no docentes y estudiantes volverán a movilizarse el martes 12 de mayo en todo el país para reclamar por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y el presupuesto para el sistema educativo. Esta mañana, en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de calle Salta, autoridades académicas de la UTN, y de Alimentos y Ciencias de la Administración de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) se reunieron para manifestar la situación que están atravesando y reclamar acompañamiento a la manifestación que se realizará uniendo las dos plazas principales de Concordia. Daniel Capodoglio, decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER sostuvo que la situación se ha ido tensando desde el inicio de la gestión de gobierno. En esa línea, remarcó que el perjuicio en los salarios de los docentes y personal no docente no baja en ningún caso de un 40 % de pérdida del poder real de poder adquisitivo de los salarios. De hecho, sostuvo que durante 2024 y 2025 más de 200 docentes y no docentes han abandonado sus puestos de trabajo en la universidad. “Son los 200 más capacitados. Es gente que se va a trabajar a otro lado”, sostuvo, según pudo registrar DIARIOJUNIO.


8 comentarios
Norberto
La remera del decano de alimentos es el simbolo de la decadencia de la educacion universitaria argentina. No le alcanza el sueldo para camisa y corbata
Alberto J. Armando
Es un deterioro progresivo, que se aceleró en los últimos años. Hoy hay docentes que dan clases en la universidad sin demasiada preparación, y los buenos se van…. Antes la privada era mala y la pública era sinónimo de calidad. Hoy eso se dio vuelta. Basta con comparar conocimientos de un pibe que estudió acá con uno de una de las top five privadas de CABA… En 4 años salen mejor formados, con más contacto con la realidad, manejando nuevas tecnologías, hablan inglés. Acá debe seguir dando clases Guitar enseñando que era el ábaco.
Julieta
Que tristeza ver que suceda esto. Que en el futuro repercutirá, en más ignorancia, falta de progreso, más discapacitados y mal nutridos alimentaria y culturalmente. Retroceso absoluto, como lo fue con los milicos Martinez, Menem, Macri y hoy con este equizifrenico, y chorros, como los aputo, stuggeneger, etc..
Sin educación superior
Terroristas dijo Milei, nido de zurdos dijo Milei, lavadores de cerebros dice Milei.
Todas excusas empleadas para ensuciar, intentar corregir menospreciando el valor educativo. Cerrar la educación que forma profesionales del futuro argentino reconocidos en el mundo entero!
Korea del Centro
Ojalá recuerden que no son los únicos que la están pasando mal y también se sientan convocados cuando otros grupos reclaman por discapacidad, jubilados, trabajadores despedidos, cierres de merenderos/comedores, etc.
Y los documentos con frases estúpidas del tipo «no estamos en contra de nadie», «esto no es política», etc. no ayudan mucho. Están siendo atacados, parece que ya no hay lugar para tibiezas.
El profe
Duele leer en Facebook, los comentarios reaccionarios a esta iniciativa de las autoridades de las universidades de nuestra ciudad. Algunas son emitidas por «profesionales» recibidos en las mismas. Más energúmeno reaccionarios no se consigue…..!!!!!
Bohmer
sinceramente me entristece leer esto, Milei es una mierda.
Docente
Ayer no había reunión de la gobernación de Entre Rios y los gremios de la Administración Pública Provincial y Jubilados, por paritarias. Que silencio, o no la hubo.