
Reforma previsional: «no vaya a ser cosa que UPCN termine representando a aquellos que, por no discutir, están dejando a sus trabajadores sin representación»

+ Ver comentarios
Docentes en alerta: rechazo al 3,5 % y preocupación por reforma previsional

+ Ver comentarios
6 comentarios
-
Muy buena nota. No permitamos la reforma de nuestra jubilación.
Cuál es el objetivo de la reforma?
Deben invertir en mejorar los edificios educativos.
Es una vergüenza que no exista un edificio para todos los profesorados superiores. Todos están compartiendo edificios con secundarias y primarias. INPRESENTABLES TODOS!!
El más impresentable es el ex-director de DEPARTAMENTAL QUE ACOMODÓ A PARIENTES Y AMIGOS EN LAS ESCUELAS DE CONCORDIA. -
Hay que cortarle la mano a este gobierno nacional y provincial, por tiempo indeterminado. A parte de votar como el. cul….hoy solo hay cagones, en las dirigencias, y comprados a las claras legisladores, ignorantes, ladrones y corruptos, como también gobernadores. Le votaron la ley bases y el decreto 70/24, que eliminaba la constitución, y le daba autorización absoluta a un desquiciado mal votado. Y el poder judicial, también corrupto, de tres abogados, que viven peleandose, a ver quién la tiene más larga, y como acomodan sus hijos, en ese poder HDP.
-
Lamentablemente, en nuestro país repetimos la historia: Ménem, De La Rúa, Macri, Milei. Cuarta vez desde el advenimiento de la democracia que tenemos gobiernos como el actual el cual, sin dudas, es el peor de los cuatro. La mayoría de los docentes votó a Frigerio (y, seguramente, a Azcué y Milei). Pero bueno… lo ya harto sabido: votaron con odio y con la consigna de que populismo «nunca más». Así estamos, gracias al 56 por ciento que votó esta serie de horror. Ahora los docentes estamos como aquellos que criticaban (en tercera persona, porque no es mi caso): pobres. Los pobres eran planeros, vagos, haraganes que recibían dádivas y que preferían planes antes que trabajar. Espero que ahora ese docentaje con pretensión de «Adorni» (si no entienden la metáfora, se las explico) entiendan de una vez para siempre lo que son los gobiernos populares y los que son los gobiernos antipopulares.
Deja tu comentario
Una diputada apuntó al Bloque Justicialista por impedir el avance del juicio político a la jueza Susana Medina

+ Ver comentarios
1 comentario
-
La sociedad está mirando atentamente el proceso del juicio político a la jueza Medina. Faltó al trabajo aproximadamente el 50% de los días laborables, se hizo pagar pasajes con plata nuestra a todos los puntos del globo terráqueo, con viáticos, choferes, autos y demás gastos para ella y sus cortesanos. Aceptó algo que llamaré «regalo» pero se parece mucho a una cosa que empieza con «coi» y termina con «ma» del empresario Eurnekian, que le pagó jets privados por varios cientos de miles de dólares y casualmente varias causas con intereses de ese empresario (entre otras cosas dueño del principal banco de la pcia y sus empresas satélite: averigüen que causas son). Ahora, Eurnekian (ex jefe de Milei) lo hizo llamar a Frigerio para que la salven, y el platinado desde Madrid llamó a los propios y a sus amigos de PJ (EC entre ellos) para que la hagan zafar. Nos tratan de bobos. Si yo falto a mi laburo 4 dias me pegan un voleo en el traste…. Ni ficha limpia, ni honestidad, ni austeridad, ni dar el ejemplo. Exactamente lo opuesto a la sarasa que tiran ambos bandos en campaña. Es que a todos les sirve tener una jueza del STJ que les deba un favorcito… Por las dudas, ¿Vió?
Deja tu comentario
Oser se define en el Senado en medio de tensiones con los gremios: el diputado López admitió que se necesita apoyo del PJ

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
Senadores entrerrianos, los afiliados del Iosper estamos atentos. No vendan nuestra obra social, sino, nos tendrán en las calles por tiempo indeterminado y los senadores que voten a favor de la privatización, los iremos a buscar para que nos den explicaciones, porque para traicionar al trabajador entrerriano, no los votamos.
Deja tu comentario
Los diputados del PJ presentan pedido de informes sobre la creación de la “Unidad de Compensación Económica”

+ Ver comentarios
1 comentario
-
Unidad de afane compensatorio. En Argentina un alto porcentaje odia y habla mal del estado, pero si puede prenderse, emplearse, ser contratado, vivir del estado, etc., no pierde la oportunidad, ni duda de prenderse, ser proveedor, lo que fuere. Y el estado somos todos los habitantes, de este o cualquier país, sea de derecha, comunista, o lo que fuere. Pero en Argentina, el odio, envidia, rencor, están a la orden del día
Y siempre escupiendo para arriba contra el estado, y más si no muerdo, o me dejan afuera. Exceso de odio, hipocresía y cinismo, en un país con una ignorancia terrible, por lo tanto se vive en un caos.
Deja tu comentario
Se fijó fecha para la audiencia de remisión a juicio de la causa de los contratos truchos en la legislatura entrerriana

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Transparencia a medio pulir: La Cámara de Diputados publicó los nombres de los empleados, los contratos y subsidios, pero por ahora se guarda los detalles

+ Ver comentarios
4 comentarios
Deja tu comentario
El diputado provincial Marcelo López pidió “priorizar el derecho de los niños a estar en el aula”

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
Me dio repulsión leer en otro diario declaraciones de este abyecto individuo que jamás hizo algo por la sociedad y que hoy porta apellido (su padre fue un reconocido dirigente radical; éste sólo saca rédito de ello); en las mismas decía que es desproporcionado lo que pide el gremio. Indudablemente este sujeto tiene alma de explotador. ¿De verdad cree que 5 por ciento de aumento (2 por ciento, en realidad, porque ya nos sacaron 3 por ciento, además del FONID y Conectividad) engrosan los haberes dignamente? ¿Qué pretende este miserable? Está como el despreciable Mariano Grondona que hace décadas se preguntaba dónde estaba la vocación docente y la titular de CTERA de aquel entonces les respondió: cuando el docente va al almacén no paga con vocación, cuando hay que pagar la luz no se paga con vocación. Decididamente este López en cuestión, es vituperable.
-
Habría que avisarle a este tipo que los docentes piensan lo mismo: la educación de niños, jóvenes y adultos debe ser prioridad en nuestro país. No obstante, concomitantemente, los docentes también deben ser prioridad, al igual que los recursos materiales (edificios en condiciones con todo lo que ello significa: biblioteca, laboratorio, elementos para Educación Física, etc. etc.). Este hombre, millonario, hablando cómodamente instalado desde un suntuoso despacho no vive con 480 mil pesos. De modo tal, que mejor que declamar es hacer. Pues bien… haga lo que tenga que hacer: sueldos dignos para los docentes y edificios dignos para estudiantes y docentes. ¿O quiere trabajo docente esclavo?
Deja tu comentario
Abogados ambientalistas alertan sobre proyecto de ley entrerriana que habilita vender 190 mil hectáreas del Delta del Paraná

+ Ver comentarios
2 comentarios
Deja tu comentario
En su discurso de asunción, Frigerio le mostró la motosierra a “la casta” entrerriana, pero también avisó que acompañará «el norte que marcó el Presidente»

+ Ver comentarios
6 comentarios
-
Dejemos pasar el tiempo y que comience a gobernar y veremos si, efectivamente, es tan inmaculado ética y moralmente. Ahora sí, que sea crítico del presidente y se exprese con relación al nombramiento de su hermana. Ya hay dos cuestiones repudiables en Milei: iba a combatir la casta y llamó a la casta para gobernar; decía que una Argentina diferente es imposible con los mismos de siempre y llamó a los mismos de siempre, o peor aún: convocó a dirigentes del menemismo. Menemismo y macrismo. Esto, de nuevo, no tiene nada. Y la otra cuesttión que el periodismo afecto a la derecha no criticica: el nombramiento en un cargo tan importante de su hermana Carina. En fin…
-
Que bochorno este miserable porteño, que se atreve a atropellar nuestra gloriosa y valiente historia Entrerriana. Porteño tiene que ser, y la hipocresía y cobardía Entrerriana permitir el atropello de bajar los cuadros, de nuestra historia y venir con la soberbia porteña a decir, todo va a cambiar. Cómo si en docientos años, los Entrerrianos, nos equivocamos siempre. Que atrevido, arribista, trepador, soberbio, engreído, que aún no se le conoce una sola acción de gobierno, salvó todo negativo, no tengo plata, deberemos tomar crédito para sueldos y Jubilaciones, recibo un desastre, etc..
Y cuando legislador Nos Voto todo en Contra, Memoria Entrerrianos, no vino a favorecernos, ya lo veremos.Frigerio sos un neto TN, «todo negativo», y pichón hijo de Manietto, que todos los días, nos destruye un poquito más a todos los Argentinos, como lo dijo Raúl Alfonsín. Decí que ahora te tenemos a vos que sos una lumbrera.

1 comentario
Juan Cruz
U.P.C.N., históricamente, fue el gremio ca…dor (la sílaba del medio es «ga»). Es el gremio que este año nos abrochó con las paritarias al aceptar el miserable 3.5 por ciento. Aceptó y el «Porteñito» lo extendió a todos los sectores. Los dirigentes de ese gremio, siempre, fueron de lo peor.