Director: Claudio Gastaldi | 24 junio, 2026
La Resolución N.º 152/26 del Gobierno provincial habilita la captura comercial de hasta 100.000 coipos (nutrias) entre mayo y septiembre. La normativa regula la caza, el transporte, la comercialización y la industrialización de sus cueros, mientras que la decisión se apoya en estudios poblacionales que consideran sustentable el aprovechamiento de la especie. En tanto, organizaciones…
Diana Slavkin

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
03 Jun 16:38
Por: Diana Slavkin
Entre Ríos autorizó la captura de 100.000 nutrias para comercializar pieles y cueros
La Resolución N.º 152/26 del Gobierno provincial habilita la captura comercial de hasta 100.000 coipos (nutrias) entre mayo y septiembre. La normativa regula la caza, el transporte, la comercialización y la industrialización de sus cueros, mientras que la decisión se apoya en estudios poblacionales que consideran sustentable el aprovechamiento de la especie. En tanto, organizaciones ambientalistas cuestionaron la medida y sostienen que Entre Ríos es actualmente la única provincia del país que mantiene habilitada la caza comercial de este mamífero nativo de los humedales.

+ Ver comentarios
16 Jul 19:05
Por: Diana Slavkin
#ModoCarpincho sí #ModoNutria no: Frigerio promociona la fauna entrerriana para el turismo, pero autoriza la caza comercial
El Gobierno de Entre Ríos sumó una nueva controversia ambiental al autorizar la caza comercial de hasta 150 mil coipos (nutrias) en todo el territorio provincial —excepto en áreas protegidas— entre el 24 de junio y el 29 de septiembre. La medida, registró DIARIOJUNIO, volvió a generar el repudio de organizaciones ambientalistas que denuncian un “doble discurso” del oficialismo provincial: "Mientras promueve la campaña turística #ModoCarpincho, habilita una matanza masiva de fauna nativa", sostienen. "A este ritmo, Frigerio va a aniquilar toda nuestra fauna en el transcurso de su mandato”.


2 comentarios
Maringa
gobierno criminal y asesino, atenta contra nuestra propia fauna silvestre autóctona, imperdonable, y ya muy agredida. Los Ñandúces han desaparecido, al igual que muchas otras aves. Estos tipos solo saben de crueldad y daño. Deberán pagar con la justicia.
Pato
Te acordas Rogelio Frigerio de cuando hablabas de «SENTIDO COMUN», bueno, sos mas de lo mismo.
Mientras en Corrientes protegen e incorporan la Nutria Gigante en los Esteros del Ibera, vos acá autorizas las matanzas de toda fauna silvestre entrerriana, y claro, si sos porteño, que te puede interesar!!!!!