Director: Claudio Gastaldi | 24 junio, 2026
Esta mañana, desde las 10, se concentran en las cabinas de peaje de Estación Yeruá, jurisdicción Calabacilla, departamento Concordia, integrantes de las seccionales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Concordia, Federación, Villaguay y Federal en conjunto de afiliados y miembros de la conducción de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) Concordia.…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
24 Jun 13:30
La protesta se mudó al peaje: rechazo gremial a la reforma previsional
Esta mañana, desde las 10, se concentran en las cabinas de peaje de Estación Yeruá, jurisdicción Calabacilla, departamento Concordia, integrantes de las seccionales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Concordia, Federación, Villaguay y Federal en conjunto de afiliados y miembros de la conducción de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) Concordia. La intención, según indicaron a DIARIOJUNIO, es permanecer hasta las 15 entregando panfletos en reclamo por el proyecto de reforma del sistema previsional de los empleados públicos entrerrianos. En paralelo, la Multisectorial también distribuye volantes en la Autovía1 4, a la altura de Gualeguaychú, y en la entrada al Túnel Subfluvial en Paraná.

+ Ver comentarios
23 Jun 20:43
Del aula a la ruta: AGMER convoca a un paro y volanteada en el peaje de Yeruá
La secretaria general de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), María José Chapitel, manifestó esta tarde a DIARIOJUNIO que mañana se llevará a cabo un paro de 24 horas en todas las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos. Además del reclamo salarial, la entidad gremial está manifestándose en contra del proyecto de reforma previsional que se está analizando en la Legislatura. Chapitel estuvo en Paraná durante la jornada de hoy, en el marco del acampe que realiza el gremio en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, como forma de visibilizar la protesta. Calificó al proyecto como un “saqueo” para los docentes activos a quienes se les descuenta mes a mes los aportes para la jubilación como a los pasivos. Además, al igual que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Concordia, recordó que AGMER convoca mañana a una panfleteada en la Autovía 14.

