Director: Claudio Gastaldi | 28 junio, 2026
Norma Yoya es bioquímica recibida en la Universidad Nacional del Litoral, con dedicación a microbiología. El miércoles pasado, decidió conformar el panel del lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro-Salud, la plataforma política del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Decidió aceptar debido al llamado del ex ministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Cristina…
Guillermo Coduri

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
12 Jun 10:30
Por: Guillermo Coduri
La ex jefa de laboratorio del Masvernat advierte: “estamos ante un desastre sanitario”
Norma Yoya es bioquímica recibida en la Universidad Nacional del Litoral, con dedicación a microbiología. El miércoles pasado, decidió conformar el panel del lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro-Salud, la plataforma política del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Decidió aceptar debido al llamado del ex ministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y durante la primera gobernación de Kicillof, Daniel Gollán. Yoya sostuvo que “la salud pública está rota”. “La mortalidad infantil aumentó seis puntos; la sífilis aumentó en más de un 500 % desde el 2015 hasta ahora”, mencionó. “Cuando se habla de neoliberalismo en salud, el neoliberalismo mata”, remarcó. “Tengo 35 años en salud pública y es la primera vez que hago esto porque creo que estamos ante un desastre sanitario”. “Yo no puedo enterarme de más niños que mueren de enfermedades evitables”, subrayó.

+ Ver comentarios
15 Ene 09:20
Uruguay refuerza la vigilancia sanitaria en fronteras ante el riesgo regional de sarampión
Ante el resurgimiento del sarampión en la región y la detección de un brote reciente en el departamento de Río Negro, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay intensificó las medidas de vigilancia sanitaria en los puntos de ingreso al país. La estrategia central es la implementación de un relevamiento de salud voluntario y confidencial dirigido a viajeros que ingresan desde el exterior, con el objetivo de detectar de forma temprana posibles casos y evitar la reintroducción de la enfermedad.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
29 Dic 17:03
Adelantan la segunda dosis de la vacuna triple viral para reducir el riesgo de contagio en la infancia
Hasta ahora, la segunda dosis se aplicaba a los 5 años. El cambio en el esquema de vacunación busca reducir el período de vulnerabilidad frente al sarampión, la rubéola y la parotiditis, y entrará en vigencia el 1º de enero de 2026, alcanzando a los niños nacidos a partir del 1 de octubre de 2024.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
09 Dic 18:19
Santa Elena: refuerzan los controles sanitarios luego de la confirmación de un caso de sarampión
Un equipo interinstitucional de Salud llevó adelante intensas acciones de control en Santa Elena, departamento La Paz, tras la confirmación reciente de un caso de sarampión. Las tareas incluyeron visitas domiciliarias a posibles contactos, monitoreo del esquema de vacunación de los residentes y la aplicación de vacunas de bloqueo, además de la investigación para determinar la fuente de infección.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
24 Nov 20:31
Solicitan a quienes viajaron en ómnibus por Entre Ríos estar «atentos» ante posible exposición al sarampión
Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia solicita estar atentos a posibles síntomas. La recomendación hace especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21.40 hs, con paradas en varias ciudades entrerrianas.


10 comentarios
Bichicome
Lean la nota. El movimiento de la Dra Yoya responde a una convocatoria del Dr Daniel Gollan y el gobernador Axel Kiciloff. No hay otros nombres más que esos. La construcción es por AK. Se entendió?
Hay muchos nerviosos desde el 10 de junio. Tienen terror a que se arme otro espacio político en serio con gente que no es chanta. Por eso mandan a hacer presencia y a sacarse fotos. Igual que los perros que se creen que porque mean una baldosa marcan terreno.
Los mariscales de la derrota a la casa. Abran paso que se viene gente diferente y nueva.
Alberto J. Armando
José, ojalá no hubiera mariscales de la derrota. Los Crestos ya le inocularon el virus: la mandaron a Leticia. Siempre con una pata en cada bote esas lacras horribles. Ojalá lo detecten a tiempo y se la saquen de encima
Julio
Estos son los funcionarios de los ultimos años: Sonia Velázquez (Junio 2017 – Diciembre 2023)Cargo: Ministra de Salud Gobernador: Gustavo Bordet Ariel De La Rosa (Diciembre 2015 – Junio 2017) Cargo: Ministro de Salud Gobernador: Gustavo Bordet Hugo Cettour (Diciembre 2011 – Diciembre 2015) Cargo: Ministro de Salud (Primer titular tras la total independencia técnica del área) Gobernador: Sergio Urribarri Período como Ministerio de Salud y Acción Social (Estructura unificada, 2000 – 2010) Ángel Giano (Diciembre 2007 – Diciembre 2011) Cargo: Ministro de Salud y Acción Social (Durante su mandato, en 2010, se inició formalmente la separación de los ministerios)Gobernador: Sergio Urribarri Gustavo Bordet (Julio 2005 – Diciembre 2007)Cargo: Ministro de Salud y Acción Social Gobernador: Jorge Busti (Tercer mandato)Graciela López de Degani (Diciembre 2003 – Julio 2005)Cargo: Ministra de Salud y Acción SocialGobernador: Jorge Busti (Tercer mandato)
Quiero. Retruco
Detallecito:
Alfonsin hiperinflacion
Montiel
De la Rua. Helicóptero
Macri
Milei frigerio y asco.
Cuanso estaban estos la salud y todo se venía abajo.
German
Problemas que hay que denunciar si señor. Aplausos!!!!
Y no olvidar nunca a la peor casta de todas, los médicos de concordia. Esos que atienden su consultorio privado en horario que tendrían que estar en el masvernat. Algunos van y fichan nomás, otros ni eso, echaron a alaba por ñoquis y justo se incendio el archivo una semana después, estaban todos los doctores en la misma joda? Después rajan para buenos aires cuando les pasa algo los famosos doctores de acá, chantas con título ñoquis millonarios de medicina nada, todo campo y negocios financieros nomas
Delfina
La salud, la educación y la justicia no pueden quedar en manos de payasos, bufones o inexpertos que caen a los cargos para cumplir con favores. O ponemos gente capacitada en los
Lugares de decisión o nos transformamos en un desierto.
Juan
Yoya. Un modelo de Peronismo en serio no como los rateros que hemos padecido y hoy son nuevos ricos.
Gerrardo Yoya fue un intendente ejemplar. Un tipo que se jugo por los mas humildes y no robó. No toco un peso como los bordet y los crestolamdia.
No cambio auto ni casa. Ni fue hijo de puta de comprar propiedades a insolventes o tener de amigo y socio un contador ladrón. Ni era falopero ni andaba con narcos. Era un tipo integro jugado por la justicia social. Y lo quería el pueblo. No andaba escondido. Era un buen tipo, sencillo, modesto, solidario y decente: por eso era un buen peronista
Prepaga del jefe!
Frigerio usa la mejor prepaga
Jose
¡Muy buen inicio!
Sin los mariscales de la derrota ni los nariz quemada.
Esta es la salud peronista. Sin los curros, sin los que se enriquecieron sacando de la salid de los mas humildes. Si los Strasera, sin los Imaz, sin los Villagran…
Viva Peron Carajo.
EhR
Felicitaciones doctora, por decir las verdades, tan dolorosas, que provocan estos gobiernos Conservadores dañinos,crueles, antipatrias y despiadados, como los Martínez, Menen, Macri, Milei. Ojalá la mayoría del pueblo Argentino reaccione y empiece a votar a conciencia y con responsabilidad, y que el poder Judicial, se ponga a trabajar con seriedad, respeto y Honradez. Porque lo que hoy vivimos, es cualquier cosa, bochornoso, solo se ve corrupción, robo, desorden, ignorancia entrega de patrimonio público, cierre y retiro de empresas, comercios, desocupación, etc., tomando por estúpidos a un pueblo pacífico,como es el pueblo Argentino.