Director: Claudio Gastaldi | 27 junio, 2026
El secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), seccional Concepción del Uruguay, Mario López, indicó este mediodía a DIARIOJUNIO que la situación de los trabajadores de las granjas de pollos de la empresa GTA (Granja Tres Arroyos) es complicada por la falta de pagos de los salarios, al igual que la…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
19 Jun 14:40
UATRE advierte sobre la crisis en GTA: “si el frigorífico se cae, la región la va a pasar muy mal”
El secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), seccional Concepción del Uruguay, Mario López, indicó este mediodía a DIARIOJUNIO que la situación de los trabajadores de las granjas de pollos de la empresa GTA (Granja Tres Arroyos) es complicada por la falta de pagos de los salarios, al igual que la de los obreros del frigorífico La China. López fue lapidario con el gobierno nacional por dejar a las empresas libradas a su suerte, de acuerdo a la filosofía del libre mercado: “arreglate como puedas y, si no te dan los números, cerrá”. Y con la Provincia porque no entiende la gravedad de la situación. "No toman consciencia de lo que puede ser la ciudad de Concepción del Uruguay cuando perdés más de 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. ¿Sabés cómo afecta eso al comercio en general?”, reflexionó.

+ Ver comentarios
04 Jun 18:04
C. DEL URUGUAY: se demora la reunión por el frigorífico La China y crece la tensión entre los trabajadores
La noticia acerca del retraso hasta el lunes 8 de la reunión entre los trabajadores, la empresa GTA (Granja Tres Arroyos) y funcionarios del Gobierno provincial para abordar la situación del cierre del frigorífico avícola “La China”, incrementó la incertidumbre y produjo malestar social. El próximo sábado 6 de junio, varios gremios realizarán una marcha desde la Terminal de Ómnibus hasta Plaza Ramírez. En tanto, este jueves un grupo protestó en el acceso a la ciudad, a la altura del Monumento a Urquiza, para visibilizar la crisis que atraviesan. “La verdad es que estamos preocupados porque ya es la tercera reunión que nos atrasan. Nos sentimos que nos están tomando el pelo porque la verdad es que la gente acá está desesperada. Necesita respuestas”, dijo este mediodía a DIARIOJUNIO Sergio Vereda, el secretario general del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay. Hace un mes que los obreros del frigorífico están sin percibir sus salarios. “Hay gente que no tiene para comer, no tiene para pagar la luz, no tiene para pagar el gas y estamos en invierno”, acotó.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
26 May 20:49
C. DEL URUGUAY: Sindicato de la Carne alerta sobre una situación “muy difícil de remontar” en Granja Tres Arroyos
El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto (PJ), recibió este mediodía a representantes y delegados de los trabajadores de la planta La China de Granja Tres Arroyos, luego de que se confirmara el cierre temporario del frigorífico “hasta nuevo aviso”. Sergio Vereda, secretario general del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, indicó esta tarde a DIARIOJUNIO que Lauritto les expresó que estaba muy preocupado, remarcó que los va a acompañar y, además, les dijo que hace tiempo que la empresa viene mal. “Es un gigante de la ciudad y esto le hace un daño terrible”, les confesó el intendente. Son 1.000 los trabajadores que dependen en forma directa de la planta de La China. Esta mañana se encontraron con el cartel de cierre por tiempo indeterminado en el ingreso al establecimiento fabril. Vereda sostuvo que no hay certezas acerca de lo que va a pasar. “Son 1.000 familias que dependen de la planta, más todos los demás que dependen de la avicultura acá en Concepción”. “La situación es muy delicada. Es una situación muy difícil de remontar”, añadió.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
12 May 16:37
“Hay gente que no tiene ni para comer”: máxima preocupación en Granja Tres Arroyos
El secretario del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, Sergio Vereda, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que, al inicio de la jornada laboral de hoy, en asamblea, los 1000 trabajadores de Granja Tres Arroyos decidieron seguir trabajando a reglamento. “Se hace un camión de pollo y se para una hora y media”, explicó. La decisión se debe a que la empresa pagó ayer la primera cuota de la segunda quincena de abril. La situación es crítica. “Estamos a 12 y hay gente que no ha podido pagar ni la boleta de luz, no pudo pagar el alquiler. Hay gente que no tiene ni para comer”, expresó.

