Director: Claudio Gastaldi | 23 junio, 2026
A minutos de la segunda participación de la selección argentina en el Mundial 2026, cabe mencionar que no hay espacios organizados donde ver el certamen en forma gratuita. Durante los últimos tres Mundiales, en Concordia se podÃan observar los partidos de la Selección Argentina a través de pantallas gigantes en la Costanera o en la…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
22 Jun 14:04
Pantallas gigantes y fan fest: una costumbre que parece haber quedado en el pasado en Concordia
A minutos de la segunda participación de la selección argentina en el Mundial 2026, cabe mencionar que no hay espacios organizados donde ver el certamen en forma gratuita. Durante los últimos tres Mundiales, en Concordia se podÃan observar los partidos de la Selección Argentina a través de pantallas gigantes en la Costanera o en la Plaza 25 de Mayo. De esa manera, se le daba la posibilidad a los vecinos de seguir gratuitamente cada encuentro. Sin embargo, para la Copa del Mundo 2026 ese escenario parece haber quedado atrás. No hay anuncios oficiales sobre la instalación de pantallas gigantes ni espacios públicos destinados a la transmisión de los partidos de Argentina. DIARIOJUNIO intentó consultar a fuentes municipales sobre la posibilidad de instalar pantallas gigantes o espacios públicos para seguir el Mundial, pero no obtuvo respuesta.

+ Ver comentarios
11 Oct 15:25
Por: Guillermo Coduri
Terminal de Ómnibus: trabajadores comenzaron una medida de fuerza por mejoras salariales y condiciones laborales
Trabajadores municipales de la Terminal de Ómnibus comenzaron las 00 horas de hoy una medida de fuerza por varios reclamos. Entre ellos, el pago de un convenio especÃfico por el horario que prestan servicio (las 24 horas los sÃete dÃas de la semana) porque consideran que está desactualizado. Marianela Guzmán, una de las trabajadoras, explicó que cobran uno de los convenios más bajos de la municipalidad. "Nosotros trabajamos las 24 horas los 365 dÃas del año, feriados, sabado, domingo, fiestas. Todos los dÃas hay guardia acá", dijo. No obstante, no es el único reclamo. Además piden la indumentaria de trabajo, la mejora de la oficina, la falta de elementos basicos para mesa de entradas y para los ordenanzas que se encargan de higienizar los sanitarios. "Nosotros somos la cara visible de la Terminal. El pasajero baja y lo primero que hace es vernos a nosotros. Muchas veces cuando está cerrado Turismo les informamos que pueden ir a ver", indicó Guzmán. "Ellos mismos nos dicen 'que fea está la Terminal, que sucia'", añadió en diálogo con DIARIOJUNIO.

8 comentarios
Lopecito
Tanta gente revolviendo basura, y pretenden poner pantallas … prioridades.
Jorge
Munijoda…Alma…Para la final…te vamos a poner Pantallas, dónde quieras …
Munijoda
Para eso no hay plata.
Para las jodas en el vip y para el ajuar de S.r. si hay. Ampliaremos
Alma
Es Claro y Simple no les gusta y odian todo lo popular! Así les va a ir! El castigo será en las urnas!
Juan
AJAJJA LOS COMENTARIOS QUE HAY QUE LEER BUSQUENSE UN PROBLEMA HONESTO
El Tano de Concordia
Es muy simple, es muy probable que por transmitir esos partidos pagábamos milllones de pesos que no se justifican. Se terminó el circo. No sé hasta más la plata en esos gastos. En el canal público es gratuito y en la radio también.
BRILLANTE
Como es costumbre brillante definición de Junio para «atender» a las autoridades municipales. Es poco menos que asombroso que Concordia en los últimos 6 meses este primera en el ranking de pobreza, cuando antes éramos Mónaco o N. York en en cuanto al nivel de ingresos. Y en cuanto a lo del ajuste económico no seria descabellado pensar que de solo poner una pantalla la Municipalidad, la concejal Villalba y sus adláteres salieran con un pedido de informes aduciendo que la ciudad tiene otras prioridades. Como repetía el impoluto de Massa : palos si bogas, y si no bogas palo.
NachoJP
Nadie puede sorprenderse. Para Azcué y los radicales, cualquier hecho que signifique un gesto, grande o pequeño, para el laburante y para el pobre, no se justifica. Les molesta cualquier efímera alegría del «negro». Por algo resaltan su latiguillo discriminador preferido («concordienses de bien») cada vez que quieren refregarte una decisión amarga. Son así, nacieron con el corazón ortiva.