Director: Claudio Gastaldi | 24 junio, 2026
La Municipalidad de Colón confirmó el cobro de una indemnización superior a $29 millones por la destrucción total del vehículo oficial en el que se accidentó en diciembre el intendente José Luis Walser. Aunque el Ejecutivo celebró la recuperación del dinero y evitó un perjuicio patrimonial para las arcas municipales, la polémica persiste: por un…
Diana Slavkin

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
12 Jun 18:33
Por: Diana Slavkin
IAPSER pagó $29 millones por la camioneta oficial en la que se accidentó Walser en Brasil, pero la polémica sigue abierta
La Municipalidad de Colón confirmó el cobro de una indemnización superior a $29 millones por la destrucción total del vehículo oficial en el que se accidentó en diciembre el intendente José Luis Walser. Aunque el Ejecutivo celebró la recuperación del dinero y evitó un perjuicio patrimonial para las arcas municipales, la polémica persiste: por un lado, el costo de la camioneta destruida en Brasil fue absorbido por el IAPSER, la aseguradora estatal cuyos recursos se integran con las pólizas que pagan organismos públicos y miles de entrerrianos; por el otro, continúan los interrogantes sobre el uso particular del vehículo oficial y las eventuales responsabilidades administrativas derivadas del viaje.

+ Ver comentarios
24 Abr 17:56
Menos Kueider, todos a juicio: quedó definido el tribunal que juzgará a los integrantes de la banda
La investigación apunta a maniobras de lavado de activos para encubrir un crecimiento patrimonial irregular del ex senador Edgardo Kueider, quien aún no fue llamado a indagatoria por un conflicto de competencia entre la Justicia Federal de San Isidro y un juzgado de Concordia, pendiente de resolución en la Corte Suprema. En este tramo, serán juzgados Daniel González (“Gonzalito”), su primo Javier Rubel, el contador José Carlos Noguera, su esposa Gabriela Saint Pierre, la empleada Débora Ferreyra y Adriana Crucitta, junto a seis sociedades señaladas como parte de la operatoria.
08 Abr 08:12
El Tribunal de Cuentas creó una Auditoría Especial Interdisciplinaria para el control del Iosper
En la reunión de trabajo con las autoridades de la intervención del Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) se abordaron aspectos vinculados a la situación de la obra social provincial, así como los procesos de auditoria e investigación interna que se encuentran en curso.
14 Ene 10:11
Por: Diana Slavkin
Trabajadora municipal fue sancionada con 5 días de suspensión por ejercer «violencia y acoso laboral»
Así lo dispuso el intendente de Concordia Francisco Azcué, mediante el DECRETO N° 1.708/2024 con fecha 16 de diciembre de 2024, publicado este martes en el Boletín oficial. Según registró DIARIOJUNIO, la agente municipal, María Cristina Jortok (Legajo N°2006, DNI N°17.088.328) perteneciente a la Dirección de Rentas de la comuna, fue sancionada con 5 días hábiles de suspensión por haber ejercido "graves hechos de violencia y acoso laboral" contra otros trabajadores, los cuales fueron corroborados por el Tribunal de Disciplina. A su vez, la Instructora Sumariante, Celina González, solicita se tenga en consideración lo expuesto en la declaración testimonial del Director del área, Fernando Marsicano, en cuanto aconseja "derivarla a otra repartición".

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
30 Ago 17:32
Cuenta regresiva para que el Tribunal decida si Urribarri va a prisión
El próximo 5 de septiembre se conocerá la decisión del tribunal respecto a si hacen lugar al pedido de los fiscales y revocan la excarcelación del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera y el ex ministro Pedro Báez, condenados por el desvío de fondos públicos.


3 comentarios
Amelia
Lo debió pagar él. Lo uso para ir de paseo, creyéndose, que el pueblo, es boludo y bobo, al igual que los que gobiernan la provincia y el país. Bondadoso y manso país, Argentina.
Orlando Sosa
…pareciera que sucedió en el Springfiel de Los Simpson…
opinante
A ver. Por una lado esta al actitud del IAPSER como aseguradora de honrar el compromiso asumido en la póliza. Cosa que a cualquier ciudadano de a pie, con cobertura acorde, nos corresponde.
AHORA la actitud de Walser corre por otro carril, si hubo uso indebido de un bien municipal, si hubo abuso de poder, si existió una situación dolosa no es el seguro quien debe determinarlo sino los canales administrativos y/o judiciales que correspondan.
Y por eso de pagar un siniestro ocurrido en Brasil les recuerdo, por si no lo sabe la columnista, todas las pólizas emitidas en argentina tienen cobertura Mercosur.
O SEA que IAPSER como empresa cumplió con su obligación.