Los adolescentes se encontraban en las gradas de la tribuna, que tienen más de dos metros de altura, alentando a sus compañeros de colegio que jugaba la semifinal de Handball contra alumnos de Capuchinos. En ese contexto, se apoyaron en una baranda de caño que funciona de protección, pero ésta se quebró y cayeron a la cancha.
Testigos del hecho dialogaron con Elonce y confirmaron que se trata de dos chicas y un varón de la Comercio 1. «Se los llevó la ambulancia, estaban llorando, pero parecía que estaban bien”, dijo uno de los menores. Y agregó: “Los de la Técnica les habían dicho que no se apoyen en la baranda, pero lo hicieron igual y terminaron cayendo, por lo que debieron suspendieron el partido».
Desde el Hospital Masvernat informaron en horas de la tarde, el estado de salud de los tres menores:
«14:00 ingresa por Caida de altura(Tribuna) lugar del hecho Escuela Técnica.
Paciente 1: pedido de placas, 15:00 escoriaciones y politraumatismos leves
Paciente 2: pedido de placas en evaluación por Traumatólogo
Paciente 3: pedido de placas 15:00 Informa Escoriaciones y politraumatismos leves»
Tras el accidente, la Supervisora de Educación Física de Nivel Secundario de la Costa del Río Uruguay, Roxana Debus, contó que “las instancias finales convocan a muchos chicos que hacen de hinchada y hay pocos espacios adecuados en la zona para este tipo de eventos deportivos”.
En referencia a las instalaciones, sostuvo que “se puede ver la situación de las gradas, pero se tomaron todas las precauciones desde ayer y se notificó que los alumnos que vinieran, deberían concurrir con autoridades de la escuela”, explicó. Y agregó que al momento del accidente, “estaban presentes los directivos y profesores de la Comercio Nº1, pero las cosas suceden igual”
«Se había tomado la precaución de cerrar la parte de la grada que da a la calle, pero el inconveniente fue en otro lugar. Las chicas se apoyaron en la baranda que cedió y se cayeron”, relató la Supervisora y agregó que “cuando fueron trasladados en ambulancia, los chicos estaban conscientes, pero hay que evaluar los efectos del golpe y por eso fueron a observación”.
Al ser consultada por la cantidad de chicos que concurrieron al partido, la Supervisora, señaló que “no puedo precisar cuántos había pero las tribunas de arriba estaban completas”, resumió.