Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 22 de julio de 2024
Buscar

Tribunales: un matrimonio, en situación de calle, presentó un amparo para acceder a una vivienda

En el marco de una acción de amparo por el derecho a una vivienda, presentada por un matrimonio, se realizó ayer una audiencia pública convocada por el Tribunal en Paraná. En la oportunidad los integrantes del Tribunal escucharon las posiciones de representantes legales de los amparistas y a los del gobierno provincial y municipal. El tribunal estuvo presidido por la vocal Gisela Schumacher, el vocal Leonardo Portela, la vocal Laura Soage y el vocal Miguel Ángel Giorgio. Una vez escuchados los argumentos de las partes y luego de intercambiar opiniones, se solicitó al Tribunal que dispusiera un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10 de la mañana para ampliar el diálogo y tratar de arribar a un acuerdo, lo que así fue dispuesto, según información enviada a DIARIOJUNIO.
Hace 386 días

A partir de las 8 de la mañana dio inicio la audiencia para escuchar a todas las partes involucradas y a funcionarios y funcionarias públicas de distintas áreas de gobierno involucrados en la temática.

La vocal Gisela Schumacher, explicó que esta acción genera diversos análisis. Por un lado, la situación que plantea el Estado, y por el otro, la realidad de los amparistas, quienes según declararon, viven en situación de calle.

La magistrada explicó también que a nivel nacional hay varios precedentes en este tipo de reclamo, aunque en Entre Ríos es la primera vez que se presenta un caso con estas características. Esa fue la razón por la que el Superior Tribunal de Justicia que debía decidir la acción se interesaba en conocer algunos detalles, para así tratar de arribar a un acuerdo entre las partes.

Por ello, les fueron formuladas diversas preguntas a quienes participaron de la audiencia por parte de la referida jueza, y también de Leonardo Portela y Laura Soage.

Además participaron , Gerardo J. Ormaechea y Camila G. Bertonchini, en carácter de representación letrada de la parte actora; el Fiscal de Estado Adjunto, Sebastián Trinadori en nombre y representación del Gobierno de Entre Ríos;  Luciana Vernackt con el patrocinio letrado de Roxana Flematti en representación del IAPV;  Walter Martín López y  Mónica Ortiz en representación de la Municipalidad de Paraná; la Subsecretaria de Desarrollos Humanos y Políticas del ciudadano, Muriel Stablum; la Subsecretaria de Asuntos Administrativos Jurídicos,Romina Sirota;  Mariana Abolafia, letrada del Ministerio de Desarrollo Social; el Director de Adultos Mayores Ministerio de Desarrollo, Pedro Manucci; la subsecretaria de Políticas Territoriales y Ministerio de Desarrollo, Rosa Silva; la Directora de la Urgencia de Desarrollo Social, Mora Franchessi y por la Dirección de Subsidios de la Provincia, Gonzalo Casas.

 

  • Tribunaleco

    Épocas electorales.
    ¿Le transferirá las partidas el superior tribunal?

    • Milton Eugenio Rodríguez

      Creo que hay tanta falta de solidaridad, tanto egoísmo que, para desentenderse de la situación, cualquier ciudadano, le endilga la responsabilidad al Estado o a alguno de sus poderes. Qué pena.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo