Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 20 de julio de 2024
Buscar

Troncoso: ‘Decir que los salarios provinciales le ganan a la inflación en Entre Ríos es mentira’

El diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Manuel Troncoso, se mostró crítico frente a las versiones oficiales que colocan los salarios del empleo público provincial por sobre la inflación. “El valor de los salarios de los empleados públicos es otro ejemplo de la irrealidad en la que viven los funcionarios enquistados hace 20 años en nuestra provincia”, indicó Troncoso, según información enviada a DIARIOJUNIO.
Hace 315 días

“Es una gran mentira afirmar que las paritarias le ganan a la inflación en Entre Ríos. Los sueldos provinciales vienen corriendo desde atrás hace rato, y esto empeoró decididamente en 2023” comentó el abogado laboralista y prosiguió: “Encima, se espera que la inflación de agosto sea la peor registrada en un solo mes desde 1991, ya que Massa devaluó un 20% en un día de un plumazo luego de las PASO”.

“La situación es alarmante, en un escenario optimista, si la inflación de agosto fuera un 12%, los salarios perderían un 7% ¡sólo en agosto! Recordemos que la paritaria estima un 5% de aumento para este mes. Si comparamos la inflación acumulada con el aumento efectivo logrado, vemos que los trabajadores sin dudas perdieron”, sostuvo.

Para concluir al análisis de la situación, el Dr. Troncoso deslizó: “es inaudito que funcionarios kirchneristas se paseen por medios diciendo “algunos candidatos de la oposición están proponiendo políticas de ajuste”, ¿y esto acaso no es ajuste? ¿En qué burbuja viven? Basta salir a hablar con la gente en la calle para darse cuenta cuanto caen día a día los sueldos, y ni a la calle tienen que salir si no quieren, si van a trabajar les bastaría con hablar con cualquier empleado de una repartición provincial para saber que la pérdida de poder adquisitivo es evidente”.

Sobre los salarios públicos en Entre Ríos
“En Entre Ríos, los salarios docentes se ubican 11° en el ranking comprando con otras provincias, debajo del promedio nacional. Los salarios de la policía están 10° en comparación a otras provincias. La situación es similar con los salarios de médicos y personal de salud, y así con la mayoría de los agrupamientos” esgrimió el legislador provincial.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo