El rector de la escuela, Jorge Villaverde, aseguró que «es una satisfacción muy grande», y dijo tener la gratitud de que «toda la materia prima es nuestra, se produce en la escuela. El sector vegetal maneja las praderas, el sector animal las vacas (raza Holando) y el tambo, y lo que se produce de leche pasa a industria».
Señaló que en la institución, que tiene una matrícula de 357 alumnos, se elabora «dulce de leche tradicional y repostero. Vamos manejando nuestros márgenes y estamos haciendo un proceso de 200 kilos por semana, aproximadamente». Apuntó que tiempo atrás se hacían las variedades de coco, nuez, dulce de leche blanco y dulce de leche heladero, las que se retomarán en algún momento.
El dulce de leche elaborado por la escuela, además de abastecer a la fábrica de alfajores La Maga, también se vende a algunas panaderías. Además, los chicos hacen sus propias ventas para obtener ganancias con lo que se pagan sus viajes. Los interesados en adquirir el producto pueden acercarse a la escuela, donde se vende en envases de un kilo y de 10 kilos.
Villaverde precisó que por el momento el dulce «está registrado con la marca Iviratí, pero estamos haciendo todos los trámites del nuevo formato y queremos ponerle Agrotécnica 24, y realizaremos un concurso con los alumnos para elegir el nuevo diseño de etiqueta».
Por otro lado, en distintas cátedras de la escuela también se produce en los sectores frutícola, cárnica y lácteos, donde se hacen queso, yogurt, mermeladas, chacinados y salames.