En la nota también adjuntan un archivo que demuestra que la información que les habría comentado Guillaume que manejaba es incorrecta, y se refería a que la distancia más próxima al horno crematorio del Cementerio Pinar del Campanario del Obispado de Concordia era un hotel ubicado a 1000 metros.
“Con motivo al diálogo mantenido con usted el día 15 de junio, en el que le hemos acercado a la oficina de la secretaría de ambiente de Concepción del Uruguay la nota que los vecinos de Villa Zorraquín le hemos hecho llegar al Intendente Municipal Enrique Cresto, con referencia del horno crematorio Pinar del Campanario; nos comentó que la información que estaba manejando era que la distancia más próxima al horno era un hotel a 1000 metros. Debido a que esa información no es correcta, le hacemos llegar un archivo anexo a la nota, indicando las distancias que hay desde el horno crematorio a distintas áreas próximas al mismo (lugar de oración, viviendas, barrios, hoteles, escuelas, jardines de infantes, iglesia, geriátricos, etc.) las cuales se pueden verificar in situ en el momento de inspección. No estamos colocando todos los hoteles, apart y cabañas ya que toda el área de Villa Zorraquín es turístico y sería demasiada información para detallar”.
En la misma nota solicitan, como parte damnificada, ser reconocidos como parte del proceso administrativo, procesos de prueba de inspecciones y análisis que se hagan relacionados al tema.
Juan Manuel Rios
Tantos muertos hay para cremar que pretenden habilitar otro. Parece un despropósito.
Beatriz
¡Excelente, vecinos!
¡Basta de seguir siendo Zona de sacrificios!
Por lo que se ve, el barrio está unido y decidido. ¡Adelante!