Se abre en una pestaña nueva
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
Vallory
IAPV
IAPSER
955x100 julio agosto
Energía (Concorpass)
728 x 90
Lograr Seguros
16 970 x 100 nov elegi acá pauta web

8 noviembre, 2026

Mercados
Cargando cotizaciones…

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Cargando clima...

Ir al archivo
1600x168 banner raices
IAPSER
Vialidad ER
Energía (Concorpass)
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
728 x 90
Lograr Seguros
Vallory
Mercados Venta · ARS
Dólar Oficial$1.571,84
Dólar Blue$1.555,00
Dólar MEP$1.583,82
Dólar CCL$1.673,76
Dólar Tarjeta$2.041,00
Riesgo País (06/11) 939pts

Concordia

28 enero, 2025

“Mi Cuadra PROGR.E.S.S.A.”: convocan a los vecinos a consultar por el programa de autofinanciación de obras públicas en los barrios

En el tramo final de 2024, el Concejo Deliberante de Concordia dio luz verde a un ambicioso programa de desarrollo urbano llamado “Mi Cuadra PROGR.E.S.S.A.”. Este esquema propone un modelo de autofinanciación solidaria que busca mejorar la infraestructura barrial mediante la realización de obras públicas como cordones cuneta, pavimento asfáltico, hormigón y mejoras en iluminación.

7:20 pm h

El programa tiene como objetivo principal fomentar la participación de los vecinos en el desarrollo de sus comunidades. A través de este sistema, los residentes pueden acercarse a la Municipalidad, organizarse y colaborar en la financiación y ejecución de obras que eleven la calidad de vida en sus cuadras.

Alejandro López, secretario de Desarrollo Urbano, destacó el éxito de una de las primeras experiencias con este programa en calle Arruabarrena, cerca del Regimiento local. “Los vecinos aportaron los materiales y el municipio se encargó de la mano de obra y la ejecución. Se realizaron obras de cordón cuneta, ripio y otras mejoras necesarias para el sector, y el resultado fue muy positivo”, comentó López.

Actualmente, el programa ya está recibiendo solicitudes de distintos barrios de la ciudad. Según explicó el funcionario en declaraciones a Radio Ciudadana, el procedimiento es sencillo: “Todo comienza con la intención de un grupo de vecinos que se organizan y llegan hasta la Municipalidad. A partir de ahí se inicia un trabajo conjunto que incluye asesoramiento, consenso y finalmente la ejecución de las obras”.

Para aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse al teléfono 422-8518 o acercarse personalmente a las oficinas de Atención al Vecino, ubicadas en Urquiza 431, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.

“Mi Cuadra PROGR.E.S.S.A.” representa una apuesta innovadora que combina el compromiso ciudadano con el apoyo estatal, transformando los barrios de Concordia en espacios más seguros, transitables y mejor iluminados.

2 comentarios

  • Jorge Lorenzo

    Y para que pagamos impuestos? Para que pagamos tasas municipales? Para que reciben la coparticipación de impuestos nacionales?
    Resulta que ahora los privados deben comprarles los materiales?

  • ¡¡¡Quéeeee!!! ¿No les da vergüenza presentar este programa? ¿Y la plata de los impuestos que debe utilizarse en obras públicas, en que la utilizan? Yo, no pongo ni un peso para hacerle el trabajo que le corresponde a la municipalidad….Vecinos, abran los ojos!!!! En cualquier momento nos piden que les paguemos el sueldo a los empleados municipales. Naaaaaaaaaaaa

Deja tu comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo