Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
1 octubre, 2025

Publicidad

Despejado 21°

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

30 septiembre, 2025
El Ejecutivo promulgó la ordenanza de excepción al Código Urbano que beneficia a un  funcionario del PRO y dirigente político
El intendente de Concordia promulgó el 18 de septiembre la ordenanza aprobada una semana antes en el Concejo Deliberante, que autoriza de manera excepcional la ocupación de 80 metros cuadrados del espacio libre de manzana en un inmueble de calle Canadá 437, propiedad de los hermanos Dri que habían tramitado la construcción de dos viviendas pero terminaron levantando cuatro. artín Dri integra desde julio el Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y es un referente histórico del PRO en Entre Ríos y armador político del espacio que hoy acompaña al presidente Javier Milei en la provincia.
2 min de lectura
el funcionario Dri junto a Mauricio Macri

Compartir:

La norma, que constituye una excepción al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, le permite al propietario conservar lo construido en infracción a cambio de una compensación urbanística: destinar de forma permanente 1.431,72 metros cuadrados de su parcela como espacio libre de edificación. El área de Obras Privadas será la encargada de controlar que esa superficie se mantenga libre en el presente y a futuro.

Uno de los puntos más discutidos es la cláusula que instruye al Ejecutivo a revocar la Resolución Nº 6967/2024, que había aplicado un recargo del 500 % en la Tasa General Inmobiliaria (TGI) sobre el inmueble por la invasión al pulmón de manzana y la duplicación de lo autorizado en el permiso original. Con la promulgación, ese sobrecargo queda sin efecto de aquí en adelante, aunque conserva validez lo ya cobrado.

Tal como informó DiarioJunio, los hermanos Dri habían tramitado la construcción de dos viviendas pero terminaron levantando cuatro, en abierta violación al Código Urbano. La excepción aprobada les permite mantener lo edificado bajo la condición de no realizar nuevas ampliaciones en el espacio libre de la parcela. La norma subraya esa prohibición en varias oportunidades, como si se previera un nuevo incumplimiento.

El caso adquirió repercusión no solo por la magnitud de la infracción, sino porque involucra a un funcionario provincial. Martín Dri integra desde julio el Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y es un referente histórico del PRO en Entre Ríos y armador político del espacio que hoy acompaña al presidente Javier Milei en la provincia.

1 comentario

  • Maternidad Kika SA

    Le encanta violar las leyes, Gestionar privilegios.
    Eso es corrupción sin dudas, como es VIP ¿son cuestiones entre socios?. Es gente de Mauricio MAcri, por lo que les es necesario que hagan esas cosas.
    ¿Y Wenseslao Gadea, el candidato en quinto lugar a diputado, encabezado por Laumann, Andrés y detras de la de 4 Lagraña, Eliana en la lista del engendro del parrtido del chrro de milei, mas los pro, mas los radicales vendidos, no es el mismo que está en el escándalo que denunciaran desde la municipalidad por las excepciones y violaciones a las ordenanzas ? Casos “Fideicomiso Horizonte Centro” en calle Pellegrini 473 y por el cercado del terreno de 4860.69 Mts. en una zona exclusiva de Concordia, que vale cientos de miles de dólares, y que pertenece -con escritura en mano- al Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) y que perdieran los juicios de usucapión.
    Bueno así como el Hotel Ayui, asi es, y peor, Pirmero el negocio luego el respeto a las normas. Azcué con la banda de sus amigotes y socios.
    Aqui cabría una reflexión: no fue ningun boludo Alejandro Carbó y parte del radicalimso en serio de sacarlos a patada antes las burradas de Azcue cuando quizo ser presidente provincial de la UCR ya estaba vendido a frigerio y a milei.

    Fuente: https://www.diariojunio.com.ar/primero-el-negocio-y-despues-se-ve-el-edificio-cantena-y-la-estrategia-repetida-de-construir-rompiendo-las-reglas/

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo